Ternuritas y el recuento de los daños …

¿Cuáles ayuntamientos están firmes? Muchos tienen dudas, pero no hay motivo, la mayoría del estado está en santa paz, los tribunales están desahogando los asuntos y las urnas hablaron el 1 de julio.

Pero como insisten, hagamos un recuento de lo que ya no se moverá. En el norte vemos que en Nuevo Laredo Enrique Rivas tiene muchos motivos para seguirse de frente por 3 años más.

Lo mismo en Reynosa donde Maki Ortiz también de Acción Nacional ganó, y como la diferencia fue en contundencia, los datos son de trabajo por delante. Ahí por cierto, hicimos investigación, y el anticipo de triunfo era firme, no obstante los buenos ánimos en cuadro chico de Serapio Cantú Barragán.

Matamoros fue una crónica de descuidos importantes, lo advertimos, el combo del antisistema fue en tres ámbitos, local, estatal y nacional por lo que, adicional al trabajo de del Mario López, todo está listo para que tome las riendas al primer minuto del 1 de octubre.

Valle Hermoso fue un caso para la colección de “patéticos”. Daniel Torres lo anunciamos 100 mil veces, estaba divorciado de la clase política y hasta se creyó eso de que el pueblo le amaba, pues ni modo. Ternurita y hoy el alcalde electo es Gerardo Aldape.

San Fernando era un tema aparte, nadie duda que el doctor Gabriel de la Garza tiene mucha estima en la sociedad, pero, su hermanito Mario, la mala operación del partido estatal, el boicot financiero hicieron la magia de que repitiera José Ríos.

Lueguito llegamos a Victoria, donde el ayuntamiento de Oscar Almaraz, sin duda será recordado por su obra de pavimentación y alumbrado, además de que sus jornadas fueron realmente maratónicas.

Su informe del 13 de septiembre, seguro que dará cuenta de la obra y del reconocimiento que siempre hace en justicia a diputados federales y al jefe estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

Si nos vamos a El Mante pues ni como hacerle, a media campaña se desfondó el candidato del PRI Julio César Portales, que hablar del candidato del distrito 6 Tino Sáez, siempre estuvo más preocupado por los pajaritos – en internet- que por hacer un trabajo serio.

No tengo pruebas, pero el ruido en la zona es de que fue de los que -de origen- entregó el cuerpecito a sus adversarios. Como me dijo un ranchero en Ocampo, lástima de panza, bigotes y sombrero.

Luego nos vamos a el sur donde la historia es simple, “Magda Perdió porque se perdió” y fue rebasada por la derecha e izquierda por Jesús Nader. Tan cierto que tuvo que aceptar la derrota luego de muchos pataleos y el proceso entrega recepción está en marcha.

Alma Laura gana porque la base social necesita de apoyos y ella fue pródiga, mientras que Gris-gris y mi estimado Cacho les faltaron recursos. Las campañas nada tienen que ver con los eventos en territorio tradicionales y si con un trabajo donde “la grasa” es muy importante y no hablo de bolear zapatos.

No esperamos que hayan aprendido la lección pues cada uno tira sus ilusiones y dinero como quiere. Y por eso, sin ganas de ponerle sal y limón a sus heridas, por supuesto que me divierte ver como hicieron pandos sus negocios.

La diferencia en Madero estaba más que cantada. Erasmo González-Dionisio Cruz y el alcalde electo Adrián Oseguera hicieron un dique que ni rezando a los dioses de la Playa Miramar.

Julio César Barrientos fue un candidato tricolor que no estaba en el radar de la sociedad y pues así ni como. Pero bueno, como les comentamos esa es la foto y ahora lo que sigue es esperar mejores gobiernos.

Lo mejor de cada casa…

Por cierto, quien nuevamente demandó la salida de Sergio Guajardo y expulsión del PRI es Efraín de León. «Nos engañó a todos las priístas y con su pésimo trabajo hundió el proceso anterior».

Además, «no tiene talento ni capacidad y es importante que el CEN del PRI designe a uno en su lugar antes de que cause más daño», expresó. Es un coro, que, por cierto, va a terminar en problemas judiciales si siguen la ruta del dinero.

Y en Nuevo Laredo las lluvias parecen no dar respiro no obstante alcalde Enrique Rivas, señaló que los drenajes funcionaron en un tiempo tolerable para disminuir encharcamientos, sin embargo, hay sectores en los que continúan las inundaciones.

«Del viernes para el sábado se generaron desbordamientos de arroyos que ya fueron controlados y que se están atendiendo. Se reportaron hundimientos y socavones que ameritan una solución integral a profundidad, ya estamos trabajando en eso».

Del cuarto piso. – Quien se escucha regresa por más tacos de El Pariente en Victoria es Mario Tapia. Sus amigos afirman que él no fue un diputado “fifí”.

OTROSI: Dios no cumple antojos.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más