Tampico y Altamira PAN, Madero, veremos…

Llegamos al sur, probablemente en la última gira de la temporada de elecciones 2021, porque la gasolina no alcanza y se agotaron los tiradores – es broma -, sucede que la rolamos en otras entidades donde con el lepanto de consultores en comunicación política, navegamos como en la rosa de los vientos.

El punto es que siempre es un privilegio estar en la zona de cocodrilos. Aquello de que son Jaibas cada vez está menos en el colectivo de la región, porque la comarca lagunaria esta infestada de lagartos de todo tipo, pues Tío Juancho claro que hizo la tarea y se ha multiplicado en cientos o quizá miles de saurópsidos.

No es epitafio, pero al dialogar con periodistas, amigos de la clase política, incluidos varios Morenos de alto nivel, es que Tampico debe quedar en poder del Partido Acción Nacional con Jesús Nader como capitán de su reelección.

Hablar de encuestas, las obviaremos pues los números dan un “ha lugar” de un Chucho Nader frente a Olga Sosa, cuyo relato habría sito exitoso en la frontera, pero no en territorio de alto respaldo en el sector privado.

Es más suponemos que Lalo Hernández Chavarría, es quien tiene mejores números, por su trabajo de territorio y sin embargo el Combo al que se integró le tiene en un jalón similar al que se sostiene en el apotegma 10 de las 48 leyes del poder.

Si nos vamos a Madero las cosas son diferentes, donde juntos pero no revueltos Erasmo González y Adrián Oseguera de Morena, aunque literalmente se odian con mucho respeto, tiene que acreditar que la marca está sana frente a Jaime Turrubiates, Joaquín Correa y Carlos Fernández quienes por el PAN van por la alcaldía, la diputación federal y la local.

Claro las versiones en automático son a favor de los dos grupos, curiosamente porque los datos de encuesta son en el mismo sentido, en su favor. El paga manda.

Cierto la Marca Morena tiene una diferencia importante, igual que en Altamira, pero nadie debe dar por hecho que los datos son absolutos pues aún faltan 18 días y horas para que inicie la jornada electoral. Y de lo que resulte, pues habrá que esperar los efectos de la operación y organización de partidos y candidatos.

En la tierra de Alma Laura Amparán y Cuauhtémoc Zaleta alcaldesa con licencia (por el distrito 18) y presidente en funciones, las cosas cobijan muy bien a Ciro Hernández y atrás habrían quedado diferencia de opinión.

Es evidente además, que la señora Alma Laura y Elizabeth Humphrey del 18 van, con la realidad de que por el efecto Madero la segunda tiene predicamento. Y es es la percepción pre-final de una zona que comparte en el distrito 19 parte Altamira y parte la llamada urbe petrolera.
De todo lo demás, jamás pensé disfrutar el morbo en acusaciones. Nos etiquetan, como editorialista chayotero pro PAN, y al mismo tiempo en inculta grosería, de que le ayudamos a Olga. Vaya sandez.

Pero como no tenemos tiempo para personalidades futboleras le seguimos de frente. Y del sur… A SLP, Victoria, VH, Matamoros, Reynosa, NLD y a ver luego para donde nos apunta la luna.

Reynosa a 40 grados:

De los estratégicos alcaldes no son pocos lo que están en campaña, Enrique Rivas, Alma Laura Amparán, Pilar Gómez, Adrián Oseguera, Mario López, Chucho Nader, pero donde más llama la atención es el Caso Maki Ortiz cuya serie merece un EMMY, como la mejor tragicomedia del 2020-2021.

Diría su nuevo jefe, AMLO: ¡Imagínese! Se dice del PAN, pero transfirió sus activos a Morena para que su hijo -Makito BB- sea candidato, luego de rechazar ser candidata a diputada federal teritorial por AN.

Todo un galimatías, con el que Jesús María Moreno como candidato de Acción Nacional y Benito Sánz del PRI, han tenido que lidiar, porque la “mamá cuervo” -tradición nacional- no quiere que a su Carlos le toquen con el pétalo de una rosa.

Debe pensar como muchas de nuestras sagradas mamás, que los hijos no hacen “delitos”, solo travesuras que se deben perdonar, porque “no saben lo que hacen”. Y por lo mismo hace su mejor esfuerzo para mostrarle como víctima y redentor, lo cual es imposible.

En la pasarela de candidatos del domingo -No Debate- organizado por la asociación Reynovación Ciudadana, enmudeció cuando el candidato del PAN, Jesús María Moreno, Chuma, exigió al candidato de Morena explicar el origen de un millón de dólares en una cuenta bancaria “con una de sus identidades”.

Una investigación periodística realizada por El Mañana, reveló que guarda en BanRegio casi un millón de dólares. Tenía 21 años y nunca había tenido trabajo o ingreso alguno.

Nostra Política.- Se acabó la terneza …

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más