Tamaulipecos, evitemos una madriza, cuidémonos…

Es viernes y les quiero compartir una tesis que hemos dialogado con muchos. México, quizá está en el problema más grave de toda su historia económica, sanitaria y de rebote, en el plano político y social.

Cierto, en nuestra nación existe una cultura paternalista, donde el gobierno todo lo resuelve, o mejor dicho, pretendemos que así sea, y más aun, cuando el centralismo es agua de uso corriente con Andrés Manuel López Obrador.

Así la cobija mexicana, donde el jaloneo crecerá para quitar la cubierta a una prometida Cuarta Tranformación que tiene entre sus hilos, terrible desgaste por ejercicio de gobierno, además de una disociación entre los hechos y compromisos.

Pero no divaguemos, que este día queremos hacer un llamado reiterado, de que, frente a la diversidad, solamente la individualidad de todos los mexicanos hará la diferencia.

Vamos a ver de qué estamos hechos en Tamaulipas, que en lo personal yo creo que, de Solidaridad, Unidad y Respeto, pues somos más los buenos de corazón y educación que los que lamentablemente estorban.

No es para menos. El enorme compromiso debe pavimentarse en dos vías. Por una parte, el gobierno que como hemos visto en encuestas, está haciendo lo que le toca, y bien por el ejecutivo estatal.

En tanto, la que corresponde a los ciudadanos, al sector social y privado, al activarse de tiempo completo. Exigir sí, pero a la vez, hacer lo que corresponde para que nos sea leve la posible “madriza sanitaria”.

En primera instancia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en nuevo video reiteró el llamdo a las familias de Tamaulipas, para que unidos y en colaboración enfrentemos al coronavirus. La colaboración “es vital ante la contingencia sanitaria que hoy enfrentamos por el COVID 19”. A la vez que reveló, está preparando un paquete de apoyos fiscales para las empresas.

Al tiempo, la Secretaría de Salud intensificó las medidas de vigilancia en aeropuertos, puertos fronterizos y puertos marítimos. Y así todos los ayuntamientos en sinergia para que sus comunidades resientan lo menos posible el impacto.

1.- Nos llamó la atención que los trabajadores de recolección de basura de la administración de Chucho Nader ya tengan equipo para protegerse del Coronavirus: Los 300 empleados recibieron guantes, chalecos, cubrebocas y gel antibacterial

«Utilicen todos los días este equipo que hoy les estamos entregando, para su propia protección, pero también para que protejan a sus familias y seres queridos; es importante que todos tomemos conciencia de las medidas de prevención, higiene y seguridad que debemos guardar en esta etapa de contingencia sanitaria».

2.- Interesante que en medio del Coronavirus, quisieron ponerle “un pial” a AMLO a quien le dijeron que Tamaulipas tenía problemas de seguridad.

La respuesta que ya hemos publicado no cambió; citó por ejemplo el caso de Nuevo Laredo. No hay paz total pero sí se avanzó, en esa ciudad tamaulipeca se ordenó un operativo especial y se logró reducir la incidencia delictiva y poner orden.

3.- El alcalde Enrique Rivas en Nuevo Laredo, al reiterar su compromiso con el personal de salud, destacó que su administración apoyará a los hospitales para atender los casos de coronavirus que surjan.

En la sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal los directores de hospitales públicos y privados, presentaron el panorama de cada uno de sus nosocomios para atender la contingencia del COVID-19 en la ciudad y recibieron el respaldo de gobierno municipal.

4.- Casi no decimos nada de Victoria pues a veces da flojera lo que es una verdad nacional. El Alcalde Xico González poco ayuda a la sociedad, misma que está presa por los efectos del coronavirus, agravada por la falta de agua potable en las colonias populares.

Yo sospecho que ganará el PAN el 2021, por múltiples factores que luego analizaremos. Pero además, el presidente nunca ha sostenido la marca azul como suya. El mismo se asume como un accidente lagunero “independiente” y “atípico”.

5.- En Matamoros el alcalde Mario López confía en que la anticipación a la Fase 2 dará buenos resultados. Hace dos semanas se ha venido trabajando intensamente.

“Y ya que México entró en Fase 2, es de suma importancia que apliquemos tres palabras que garantizarán la salud de los ciudadanos”. Responsabilidad, participación y solidaridad.

5.- En Altamira también todos muy activos en las área de difusión para prevenir. Acatando el exhorto del Gobierno de Tamaulipas, obviamente sin descuidar los servicios municipales pues en todas las oficinas hay guardias, con la rotación del personal.

Independientemente de las acciones implementadas en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios por el COVID 19, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza trabajos de descacharrización y abatización en diferentes sectores de la ciudad para evitar la generación de enfermedades transmitidas por vector.

Nostra política.- Abusa2…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más