Solo hay un jefe político: Almaraz…

Esta semana fuimos invitados a un desayuno de trabajo por el candidato a la presidencia municipal de Victoria Oscar Almaraz. Del mismo nos quedamos con varias ideas que por claridosas destacamos.

Famoso por desvelado y amanecido, Almaraz va por un segundo periodo considerando lo siguiente.

Primero: Que en el desarrollo de la capital hay una agenda enorme de problemas en materia de desarrollo urbano e inseguridad. Temas que pasan por la problemática añeja de servicio de agua potable, la falta de recursos y su condición de comunidad ligada al comercio y los gobiernos en sus tres órdenes ( principalmente el Estado)

Segundo: Que para avanzar en las soluciones los caminos son las alianzas respetuosas por el desarrollo, como han sido las que se tienen de mucho trabajo y comprensión con el Gobierno de Tamaulipas, jefe político de todos los alcaldes.

Tercero: Que el trabajo de mayores inversiones ha sido posible con el esfuerzo de gestión, pero a la vez, del compromiso que tienen los diputados federales que coordina el legislador Edgar Melhem.

Cuarto.- Que existe hoy un proyecto de mediano plazo a ejecutarse, para consolidar las cosas que son de gran beneficio como el servicio de limpieza, mayor pavimentación, alumbrado público.

Quinto.- Que la mayor demanda de la sociedad es que ya no quieren rollos, discursos, solo resultados, que sean producto de un gobierno cercano a la gente.

Sexto.- Que la gran diferencia existente, de la campaña 2016 con la realizada en este momento, es que se siente un humor social distinto. En Tamaulipas la sociedad victorense es mucho más amable, porque ahí están los datos de cumplimiento de compromisos que todos pueden comprobar.

Séptimo.- Que el voto, no obstante que algunos consideran será diferenciado, de su parte está realizando todo su trabajo de promoción pareja por los candidatos al Senado Yahleel Abdala, Alejandro Guevara y en el caso de la presidencia de México, en favor de José Antonio Meade quien hoy visita Tamaulipas.

( Victoria a las 9:30 en la colonia México, en Altamira-Madero a las 12:30 horas en las instalaciones de la Expo-Cebú y en Tampico en el Auditorio Municipal a las 14:00).

Octavo.- Que en el caso del bionomio con Alejandra Cárdenas hay una enorme empatía con el distrito, lo cual se puede confirmar al acompañarle en eventos, donde la sociedad mucho le agradece que escuche y que vaya a ser, sin duda, una gran legisladora.

Noveno.- Que hay una fuerte gestión para abatir el problema del agua que explicó, no es generalizado, no obstante, el acueducto ( del que hace falta ya una segunda línea) y el acuaférico en proceso garantizarán la normalización del servicio.

Décimo.- Que los éxitos que ha logrado se deben a que la sociedad ya no se calla nada. Todo lo comunica y en la retroalimentación a la autoridad no le toca más que trabajar en consecuencia y en su favor.

Y por eso los caminos del desarrollo pasan por la capacidad de gestión y el respeto con los gobiernos, de la entidad y federal.

“No hacerlo complicaría ayudar a la gente… así y no hay más”, la frase política del día.

Lo mejor de cada casa…

Y en Tamaulipas vamos a esperar resultados una vez que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el Comisionado de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto para afinar detalles en la estrategia de seguridad en la entidad. Más acciones de inteligencia para combatir a grupos delictivos concluyeron.

Y mañana si todo sale sin sobresaltos habrá debate en Tamaulipas son los candidatos al senado. Vamos a ver cuando siempre si van y quienes mejor se guerdan. Oscar Martin Ramos de Nueva Alianza, Ismael García Cabeza de Vaca por el PAN, Américo Villarreal Anaya de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Yahleel Abdala Carmona del PRI y Patricio King López del partido Verde se dicen listos para participar en el debate a realizarse en el Centro de Excelencia de la UAT.

Estaremos atentos al formato, a los conductores de este ejercicio con la mejor de las ideas de que ojalá no sea un Talk Show y si un espacio para que escuchemos sus propuestas, sin agresiones. Sin que a nadie le pierda la cartera.

Del cuarto piso.- Y el nuevo delegado de la SG Tamaulipas Eliseo Castillo Tejeda, ya en estelar afirma que hay zonas difíciles como la misma capital del Estado y la franja fronteriza, donde es necesario activar un plan estratégico para el día de la jornada electoral.

OTROSI: Y Enrique Peña Nieto insiste que México está mejor de lo que parece. Muchos piensan distinto pues no supo comunicar. Tan simple como tener un buen abogado del diablo.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más