Senado: Semana de asignación de candidatos…

1.- Ya es 12 de diciembre y en horas vamos a saber cuál de los registrados en Morena serán los finalistas, para que en otras 24 horas, se determine al ganador de la papeleta para ser Senador por Tamaulipas.

Claro que la lista no cabe aquí y hasta podemos jugar al prestidigitador mental, pero ya no es necesario, pues el que será, será con el aval del CEN Guinda de Palacio Nacional y del Jefe Político de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Todo lo demás son buenos deseos, porque además, ya sabemos que en Tamaulipas y la “conchinchilla”, cambió el partido en el poder, pero no el sistema vertical de definición en los partidos.

2.- La bronca mayor sigue siendo en el Partido Acción Nacional, donde reitero, “casi literal” parece que han tirado la toalla. Pues si no es Francisco García Cabeza de Vaca, ni modo que el ex gobernador saque recursos de una “caleta” para financiar a una tercera persona, hombre, mujer o demonio.

Tienen días las señales de que la que podría ser candidata por “descarte”, es la ex dirigente del PRI, ex diputada local, ex titular de Sebién-Tamaulipas, Yahleel Abdala.

El contraste, es que precisamente ella, luego de jurar amor eterno al PRI, y vociferar todo lo vociferable en contra del PAN (cuando fue candidata derrotada al Senado en 2018), se cambió la camiseta y hasta Secretaría de Estado la hicieron.

¿Se la imaginan regresando al territorio tricolor pidiendo el voto como parte de una alianza de partidos?

Por ahora, solo es una especulación, porque es evidente que en el PAN, si no es CDV, no tienen con quien y que le interese jugar, en condiciones de ganar. El PAN, quien se supone lleva mano, debe negociar rápido con los tricolores y concretamente Edgar, pues a seguir tragando sapos.

Por supuesto, que siempre hay opciones. Pero vamos a ver, que como todos sabemos, si se postulara a la diputada Alejandra Cárdenas, seguro que les cambiaría el panorama, pero ya sabemos como son de estultos en Texas.

3.- Si nos vamos al plano de los otros dos partidos que van a postular, ya advertimos que en el Partido Verde Ecologista de México que su dirigente estatal, Manuel Muñoz Cano, es el que tiene el trabajo realizado para dar una dura batalla.

En el caso de Movimiento Ciudadano, creemos que se la van a llevar de protocolo, ellos, en su cabeza naranja, «hasta creen» que están haciendo suficiente ruido.

Por supuesto que no, y vamos a tener que esperar si en este caso y otros, solamente van de trámite organizando sus estructuras porque la batalla mayor que será el de 2024, cuando se renueve la Presidencia de México, todo el Congreso federal, las diputaciones locales y las alcaldías.

Dicho lo anterior, es más que evidente que si no se ponen las pilas, Morena tiene sobradas posibilidades de ganar al 19 de Febrero.

Arranquemos la semana con puras cosas buenas.

a.- El Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo, que comanda Olga Sosa reveló que 16 matamorenses, serán beneficiados y calificaron para ocupar vacantes laborales en Canadá.

b.- Bien por Jesús Elías Ibarra Rodríguez, un orgulloso riobravense, quien en la semana que terminó, ganó el Premio Nacional de Acción Voluntaria 2022 en la categoría Juvenil.

Es el máximo reconocimiento que México otorga a quienes como él hacen importantes contribuciones. «Gracias a todas las personas que fueron y que son parte de mi trayectoria, el recurso monetario lo destinaré al Centro de Rescate de Fauna Silvestre y Marina que estamos construyendo».

c.- Claro que es de ponderarse y en positivo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmara un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, con el que se comprometió a apoyar la transformación de Tamaulipas, que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Especialmente en favor de «emprender proyectos comunes encaminados a elevar la calidad de vida, la prosperidad material, la seguridad, el bienestar y la justicia social», afirmó el mandatario.

d.- Vamos a ver si el alcalde de Reynosa atiende el llamado de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, quien exigió destitución del delegado de Tránsito municipal, Mario Soria Stamatio, por acoso y abuso.

Nostra Política.- “El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgó una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro”. Martin Luther King.

Mas Noticias:
Leer más