Rivas, ya habla como gobernador…

Ya en el turno de los informes de gobierno, ayer Enrique Rivas realizó su segundo, Primer Informe de Gobierno en el que establece que Nuevo Laredo es, sin duda, el municipio económicamente más consolidado de la entidad, no en valde le decimos “hermana república”.

Como en todos los municipios, hay muchas cifras que seguro cansan la lectura, por eso esta vez, con todos los documentos, trataremos de dar hechos para una mayor comprensión, pues además, acciones con amores y no buenas intenciones.

Con un manejo político firme, empatía y fuerza, expresaron los presentes, Rivas “ya habla como gobernador”, lo cual no infiere nada malo, pues entendemos que en prospectiva, el alcalde de Nuevo Laredo forma parte de un pókar, que incluye a Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña y Maki Ortiz quien acudió al evento en plan grande. Que falta tiempo, sí, pero es evidente que todos los proyectos, en todos los partidos necesitan de espacio.

Por ciero, sabemos que Jesús Nader no ha levantado la mano y por eso no lo mediremos en Regieren-Compoll, pero no dudamos que su corazón late. Pero bueno, esa es otra historia.

Mientras que avanza el informe de Altamira, donde Alma Laura Amparán revisa lo bien que le va, aquí varias expresiones del evento de ayer en la capital aduanera de América Latina.

1.- NLD, es el único municipio en el Estado que este año entrega más de 60 mil paquetes de libros de apoyo, útiles y mochilas a estudiantes de primaria y secundaria.

2.- Es el único municipio en el Estado que construye, opera y administra escuelas preparatorias técnicas, como la preparatoria Gómez Morín, ampliación de la Preparatoria José Vasconcelos y de la Secundaria Técnica «Gregorio Chapa», además de construir en su totalidad escuelas secundarias como la de la Colonia Constitucional, Valles del Paraíso y en proceso la de Villas de San Miguel.

3.- Único municipio en el Estado que va a la cabeza en regularización de escrituras y entrega de vivienda a las familias. Todo, expresó el presidente, de la mano y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Un evento al que envió como representante al Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

Estamos a partir de ayer y hasta el 25, atentos a todos los mensajes, pero también, a todas las señales que los jefes de cada comunidad ofrezcan, a la sociedad a la que sirven. Y en este sentido, mañana les cuento que sucedió en el informe de Altamira.

De los estelares, este día el presidente de Valle Hermoso, Gerardo Aldape, tendrá su evento en el Salón Santa Fe. Me preguntan que porque le pusimos “fifioso”. Lo anterior tiene que ver con que al inicio de su mandato empezó su pasarela con la sociedad, con gabardinas y cinturones que “No Los Tiene Ni Obama”.

De alguna manera la marca Ferragamo, es indicativa del poder adquisitivo y que, él no se viste en los puestos que están en el corredor comercial pegado a la plaza principal de VH.

Posdata: En el caso de Tampico su alcalde Chucho Nader afirmó que esta comunidad porteña se está convirtiendo en un lugar con vocación turística. El programa “Tampico Brilla” está sirviendo de ejemplo para que lo sigan alcaldes de otras ciudades.

Quiúboles…

Lo mejor de cada casa…

Y en Matamoros no se sintió el sismo, quiero pensar que tienen otras preocupaciones y que la intensidad de 4.0 en la escala richter, no fue suficiente para mortificar a la sociedad que ha sobrevivido, a eso y más.

1.- Que el Presidente Andrés Manuel López obrador pueda o no estar en Tamaulipas, depende de las tormentas. Si de pronto cambia de agenda, será natural. Vamos a ver la confirmación este día.

2.- No cabe duda y no culpemos a Dios, el clima lo estamos destrozando todos. Aun así, el exceso de lluvia esperado, siempre es señal de desarrollo en el campo, del cual vivimos todos.
Del cuarto piso.- Hemos platicado con todos los actores a la presidencia del PRI en Tamaulipas y hay coicidencia. Nadie quiere un buen pleito y si, un un mal arreglo. Los priístas votaron menos de 90 mil en la de diputados. Menos de 30 mil en la interna nacional.

No están interesados, y eso de origen es bueno para ellos, gastar el amor en celos. Vamos a ver si el CEN los junta o los pone a competir. Me refiero finalmente a la tercia de Enrique Cárdenas, Edgar Melhem y Tomas Gloria.

Otrosi.- Y ya no se requerirá del acta entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social para que la Fiscalía General de la República determine, si investigará o no, a José Antonio Meade. ¿A poco sí le van a entrar?

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Hagamos democracia y patria: JR

Este 19 de febrero hay elección extraordinaria para el Senado MATAMOROS.- El termómetro rondaba en los 10 grados centígrados, con una sensación térmica de 6 grados, producto de la...
Leer más