Referéndum Tamaulipas 2019…

Quedan 12 días y horas para que inicien su mandato los nuevos presidentes municipales. Los que ganaron deben acreditar de qué madera están hechos. No tendrán pretexto, pues sumarán 6 años de posible gobierno, en dos etapas de 3.

Y los que fueron revalidados, deben mantener la ruta que les mantuvo en el poder. Ya tienen oficio y una estrategia que les ganó el reconocimiento -dos veces- en las urnas electorales.

Con excepción de Morena, donde la norma interpretativa es que ellos no deben moralmente reelegirse (es probable que se elimine), todos tienen 72 meses para cumplir y hacer realidad todo lo que prometieron.

Ya sea en un paquete o en otro, la camada de 43 alcaldes serán los responsables de apoyar a los candidatos de su partido, para ser diputados locales en 22 distritos.

La mayor presión seguro la tendrán los presidentes del PAN, pues sus buenas administraciones harán posible que los suyos sean legisladores en la renovación del Congreso de Tamaulipas.

De los 36 diputados, 14 son plurinominales y nunca olviden que los legisladores locales 2019, serán responsables de la revisión de la administración pública de la entidad.

1.- Por eso, es que ya se habla de alianzas y conveniencias. Se insiste en un cambio de estrategia, pues mientras se presume que Morena no necesita de nadie (no lo creo), el PAN podría quitar la bota del cuello de los priístas.

El PRI de Sergio Guajardo subvencionado por el gobierno estatal del PAN, necesita de una alianza que se entiende en la conveniencia de sobrevivir. De mantenerse como partido de medio pelo y no como está reducido a institución bisagra.

La opción dos, es que los priístas se “arrecholen” al Movimiento de Regeneración Nacional, pues con ellos existe el respaldo enorme y político de un partido nacional.

Y anote usted, Morena en pretendida ideología, son los “hermanos separados” que en 1987 buscaron su propio camino.

Mientras tanto, les comento que nos parece fantástico que la sociedad mexicana grite ¡Viva la Independencia! y vayan a las plazas de todos los pueblos a celebrar al lado de las autoridades.

Si están enojados con Enrique Peña Nieto, o con el alcalde más pequeño y hampón del pueblo, no interesa, la verbena popular es monumental y el reconocimiento a los héroes que nos han dado “patria y libertad” es una sublimación para la diversión y la religiosidad.

Esa es otra historia, lo cierto es que estamos por iniciar lo que ya se conoce como la cuarta transformación. Un antes y un después que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha explicado en numerosas ocasiones.

«Nuestra lucha tiene como antecedentes a las tres grandes transformaciones que ha registrado la historia de nuestro país: la Independencia, la Reforma y la Revolución convocada en 1910. Ahora de manera pacífica buscamos, entre todos y desde abajo, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México».

Lo mejor de cada casa…

Y en un asunto en el que todos están, es el conocer la confirmación de los funcionarios, en los 43 municipios. En este sentido Xico González alcalde electo de Victoria reveló que este día conoceremos a buena parte de su equipo de trabajo.

Y hasta hizo un reto que nos parece interesante. «Pueden investigarlos, pueden juzgarlos, son gente preparada y capaz, gente que estarán dispuestos a estar con Victoria en todo momento». Y de un posible crédito para obras añadió ayer a los medios.

“Será el segundo tema de análisis, todavía no lo sabemos, pero estamos abiertos, tenemos las relaciones y en caso de considerarlo necesario, primero lo comentaremos con la sociedad victorense”,

Y si los socavones son tan espectaculares como se ven en las fotos tomadas en Nuevo Laredo, vaya reto que tienen las autoridades del municipio que comanda Enrique Rivas.

Son 11 hundimientos de gran magnitud que se generaron en Nuevo Laredo por el exceso de lluvia que colapsó parte del drenaje pluvial y sanitario, quedarán solucionados en un período máximo de 3 meses.

Rodolfo González, gerente de la Comapa pidió comprensión, pero explicó que es el tiempo estimado para la reparación total.

Del cuarto piso.- Mientras el Papa Francisco analiza resolver de una vez y por todas los problemas de pederastia en el mundo, el obispo de Victoria Antonio González Sánchez afirmó que en su periodo como jefe de la iglesia no tiene casos rehistrados por abuso sexual a menores.

OTROSI: Y desde Nayarit AMLO afirma.- “Posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más