Purgatorio: Congreso Tamaulipas y la Suprema Corte…

1.- Una semana más que termina con una agenda bastante pesadita y donde el tema central -que bien vale la pena-, es lo definido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto del pretendido desafuero al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que la SCJN -mientras que se define de fondo el asunto, dejó en el limbo la narrativa de la 4T-Morena, de hacer creer que el Congreso local ha violado todas las normas y sin embargo, la realidad es que La Corte ha convalidado una y otra vez que lo actuado con el legislativo y en ello, hasta donde va el «partido», está en correcto.

Un tema que ponemos en la mesa de los debates, porque en la CDMX y en muchas partes donde hemos revisado, es que, al margen de lo estrictamente jurídico, se volvió tristemente personal contra CDV y no, un tema de Estado Mexicano o de impartición de justicia.

Agregaría y esto me lo debatirán los abogados amigos, sobre que al momento, la Suprema Corte, la «Corte-Sana-, no ha negado el actuar legal de la institución legislativa local; todo lo demás, se va al territorio de la política y la propaganda que ahí si, muchos réditos le ha dado a la 4T y a la narrativa del Movimiento de Regeneración Nacional.

Así es como nos quedamos en el purgatorio, con una resolución definitiva que puede ser hoy, mañana, “o cuando la SCJN reciba indicaciones superiores de quien paga”, es decir, en este sistema presidencial, presidencialista que es, el poder ejecutivo.

2.- Pero bueno, también se afirma que en la SCJN ya se tiene la resolución de que el Magistrado Presidente, ahora de rol por NYC, rechace ampliar su mandato por dos años más, como lo resolvió “en chicanada jirídica” el Congreso federal, en un transitorio, de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, el mes de abril.

Veremos si el señor Arturo Salvidar, deja de hacerle al «Lelo» y recupera parte del maltrecho prestigio que tiene el sistema judicial mexicano. No en este sexenio, si no desde siempre y agregaría, de 1917 a la fecha, porque no en balde los niveles de impunidad en este país supera el 90 %.

3.- Mientras eso sucede… el príncipe de la propaganda Andrés Manuel López Obrador, anunció un decreto que nos parece en lo general bueno, pero como la idiosincrasia nos exige, le soplaremos, porque ya estamos quemados con leche.

Ayer en su programa de auto promoción que conocenos como La Mañanera, anunció un decreto para dar Amnistía a presos que tengan delitos graves o que se compruebe hayan sido torturados.

a. – No sentenciados de fuero federal con más de 10 años sin sentencia y que no hayan cometido delitos graves.
b. – Adultos mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves.
c. – Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.
d. – Todo interno que haya sido torturado y se compruebe a través del protocolo de Estambul.

Bien por los buenos, veremos si hay aquí algunos colados…

Una lupa por favor….

Lo mejor de cada casa…

La Capital.- Claro que se agredece que la alcaldesa Pilar Gómez haga su mejor esfuerzo para abatir los problemas por los que atraviesa Victoria con la recolección de basura. El asunto es claro:

“Hay que ser transparentes, tuvimos un problema grave de recolección de basura hace unas semanas exactamente a partir del 7 de julio que quiero que sepan que fue porque se descompusieron los camiones propios y segundo por falta de presupuesto federal”.

Y en el caso del alcalde entrante, Lalo Gattas anunció con todas sus letras que analizará solicitar un préstamo, para solventar carencias. Y tambien se sinceró. “Entrando me dare cuenta de la magnitud de la deuda o la exageracion de mi parte”.

Del cuarto piso.- La estabamos esperando y sucedió, aquí el apapacho del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a Chucho Nader:

“Hoy por hoy es orgullo de Tamaulipas, no porque esté el alcalde de Tampico, para que sepan que en cada rincón de nuestro estado presumo a Tampico, pero sobre todo a su gente, gente trabajadora, con identidad, sentido y pertenencia pero sobre todo que se sienten muy orgullosos y orgullosas de ser tampiqueños”.

La seguridad en la zona sur de Tamaulipas, permitió que Tampico, nuevamente regrese a ser, la capital de las huastecas.

Nostra Política.- “Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”. Sócrates

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más