PRI Tamaulipas, el tercer exilio….

Ya tengo la otra lista, pero me la guardo porque así me conviene, pero este día solamente les doy pistas de que estamos por vivir: Una tercera oleada de priístas que se van al Movimiento de Regeneración Nacional.

Solo doy un ejemplo, el caso Edgar Melhem que en Morena me presumen jaló con ellos, pero cuantos «Egars» hay en todo Tamaulipas que tienen las maletas listas para llegar a Ciudad Victoria y abonar a la Cuarta Transformación.

Y no es necesariamente malo, es probable que cada quien vive su circunstancia y hay que respetar; solo como me dijeron anoche en Victoria capital, que den resultados en las áreas que sea requeridos.

Por eso mejor no adelantamos vísperas porque vamos a ver reacomodos en todas partes. Ejemplo, el Congreso que se disputa la supremacía en la Junta de Coordinación Política hoy en poder del PAN.

¿Y si los que se fueron regresan? Puede ser afirmación, si ya están en proceso, o pregunta. El caso es que difícil la tiene el actual titular del Congreso Felix «El Moyo» García.

De qué manera van a contener, ya sin la supremacía político administrativa en el poder ejecutivo de la entidad. ¿Tiene el descafeinado Luis «Cachorro» Cantú la fuerza y liderazgo para contener a los suyos? Sospecho con el pecho que No.

Puede Edgar hacer lo propio sobre todo por las dudas que tiene todos sobre de él. Nadie olvide que es dirigente como el menos peor. Que Grave para los tricolores con quienes se tomó te de las 5 con el meñique levantado.

Chula foto… ¿Y? Sabemos que no se llevaron tareas pero que si funcionaron como cereza de quien les traiciona. Pero como escribí hace una semana.

Son institucionales y la disciplina obliga al arropamiento porque han de «crer», que con ellos aumentan el porcentaje de aceptación que hoy no les da más que para un diputado en Congreso.

No se trata de avasallar, de ponerle limón a una herida para igual si de pronto así cicatriza el dolor acumulado de 2010 a la fecha.

O como comentó alguna vez el genial Flaco Ibañez, “con orín y brea” sanan las heridas de las manos. (Lesiones que se hizo cuando fue cirquero y no sabía usar correctamente el trapecio).

El punto es que se van muchos más y veremos si a la vuelta del tiempo, los que queden se salvan a sí mismos. Quizá por nostalgia, soy de los que piensa que nada muere en la víspera, si los muertos que ellos matan gozan de buena salud en algún futuro o vida en multiverso, como en la de Sin Regreso a Casa del Hombre Araña.

En fin, que deben ser las curvas de la sierra que transito ahora mismo; que me evado viendo la hermosa sierra de Victoria rumbo de Santa Fe CDMX.

El carrito de cuatro aros funciona bien y a veces llueve, pero No a Emotegia. Sí a los priístas que siguen impactados en inmovilidad. Se tenía que decir y se dijo… veremos si Milan Kundera les da un consejo mejor.

Lo mejor de cada casa …

Y que nadie se distraiga que hay otros temas mucho más fuertes. Es el caso de la ruta a las presidencias municipales, las diputaciones locales, federales y el gran pastel de la banda política. El Senado de la República.

Recordemos que hay 3 posiciones. La que tiene Ismael García Cabeza de Vaca, que no sabemos si es revalidado por su partido para que la tomen personalidades con más merecimientos, por ejemplo, como nos sostienen en el sur, es el caso del Jesús Nader. Por méritos, trabajo y relaciones en México.

Están las posiciones de Morena que tiene Faustino López y la señora Guadalupe Covarrubias. Total, podemos jugar con listas y más, pero en el caso del PAN tiene mano el CEN, mientras que Morena la jefatura política de Américo Villarreal será filtro para el voto y el veto.

Quiénes se apuntan, claro que hay principalmente varones donde se anotan Rodolfo González Valderrama, Erasmo Gonzalez Robledo, Manuel Muñoz Cano y Mario López, Hector Villegas, Carlos Peña, Carlos Canturosas y entre las mujeres Olga Sosa, Carmen Lilia Canturosas y Mónica Villarreal.

Del Cuarto Piso: No se por qué, pero sospecho que Tío Balta tendrá que ser nuevamente el gran rescatador del PRI en 2024. Así como lo hizo en Matamoros en 2014.

Vamos a ver si para esa fecha anda de ánimo, si le pone el mismo empeño que le aplica a la producción de sorgo.

OTROSI: «La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros». Emerson.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más