Polvo de los mismos lodos…

Tienen razón quienes nos dicen, que en este proceso electoral nos hemos quedado cortos al satanizar a unos cuantos que han cambiado de partido. En lo que a mi como observador corresponde, cada caso es una historia aparte.

Hay asuntos donde el cambio es justificable, si se entiende que buscar derroteros en favor de la sociedad es válido, pero donde no estamos de acuerdo, es cuando la política es aniquilación personal, en dos palabras, prostitución barata.

Lo mencionamos leve ayer sobre Humberto Rangel Vallejo, quien luego de fracasar en el intento de agandallarse el Partido Verde Ecologista de México franquicia Tamaulipas, sigue haciendo el ridículo.

Justificamos nuestra palabras: En su falta de discreción para esconder sus acuerdos con una partecita del PAN Tamaulipas y el gobierno en el poder, siempre supimos que había llegado a la diputación local por la vía plurinominal con un espacio prestado.

Una curul a la que se afianzó amarrándose con el entonces titular de la Junta de Coordinación Política Carlos Alberto García González Alias “Chito” con quien se rentó de “paraguero”. ( Lo que me hace recordar las caricaturas del genial “Rodriguitos”).

Y es con este apoyo, que se presume, fue financiado para iniciar una campaña de desprestigio de la dirigencia del PVEM local, buscando ser su nuevo dirigente, solo para terminar exhibido, pues no tenía los requisitos elementales para buscar ser candidato, pues ni siquiera era de los que estaba puntual en las cuotas.

En su plan paralelo, era que sería dirigente y buscaría una alianza económica más que política con AN. Falló en lo prímero, pero en lo segundo, ahí está su segunda exhibición. Postularse como independiente para que, una vez llegado el momento, abrazar la candidatura de “su patrón” Chito García a quien respalda con su “muchedumbre de tres”.

En fin, que cada quien transita por la vida como el Tío Lolo que mejor le convenga, sin embargo está claro que Rangel necesita hacer mejor sus cuentas y Chito también. En Matamoros, como bien se dice, nos conocemos todos y sabemos con certeza qué tanto pesa cada quien y el ahora ex indepediente arriba a una campaña “él y su alma”.

Por cierto, durante su visita a Victoria el también polémico Jaime Rodríguez El Bronco a pregunta directa de los colegas respondió sobre los independientes, que luego se sumaron a otros proyectos: “Fueron rajones, no aguantaron, les gusta la comodidad, les llama más el puesto que la opción de poder despertar a México”.

Es el caso de Xicotencatl González y de Humberto Rangel “ambos 2”, están haciendo su lucha al momento más que fallida. El primero no entiende la importancia de la formalidad, confunde la gracia y el atrevimiento con la falta de una programa concreto en favor de Victoria.

El segundo, ahí lo tienen tal cual, un “mafiosillo” que pone sus tres, en una canasta donde hay muchos quebrados.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

6 días y horas para que se baje la cortina y a los candidatos se les acaba el tiempo. Han pasado desde un arrancón separado de diputados, senadores a los que buscan ser alcaldes.

Cansados muchos, pero hay varios que parece, que hasta disfrutan del sol a 40 grados. La campaña más arrolladora en territorio seguro la trae Oscar Almaraz y la más leve sin duda la maestra Magdalena Peraza.

Tiene que ver con la edad, por supuesto pues ya no camina tanto (tan cierto que para el baile vamos), sin embargo, el problema mayor son los frentes que tiene abiertos.

Además de sus adversarios directos Jesús Nader, Rosa Muela y Alejandro Acevedo, hay otros que mucha mella le hacen. Lalo Hernández Chavarría, Olga Sosa y hasta los ex alcaldes Oscar Pérez Inguanzo, Gustavo Torres y Fernando Azcarraga.

Para quien serán tantos votos, no lo sabemos pero lo sospechamos. El asunto es que a decir del presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez Garcia más del 65 por ciento de padrón podría acudir a votar en el proceso 2018.

Del cuarto piso.- Y felicidades al médico tampiqueño Enrique Hong Chong quien recibirá la medalla al mérito “Luis García de Arellano”, de manos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Hong Chong tiene 80 años de edad y es originario de Tampico donde nació en 1938 y acuerdo con su curriculum , ejerció sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un doctorado en Ciencias.

Nostra Política: Honrar las palabras de Colosio dice Andrés Manuel, lo que confirma que el PRI no está muerto, solo regresó en el tiempo y prevalece vigente en Morena.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más