Mentiras o escogiendo al verdugo…

En política hay una frase que debe ser muy útil para que los 89 millones 123 mil 355 ciudadanos, con credencial actualizada, reflexionen en las pocas horas que faltan para salir a votar.

¿A quién quiere Usted de Verdugo? Quién piensa que debe ser el nuevo Presidente de México, quienes los nuevo senadores del estado donde radica, quien el diputado de su distrito y quien, en el caso de entidades como Tamaulipas, el alcalde.

Recuerde que la estadística nacional nos indica que de cada 10 propuestas el promedio de cumplimiento es de apenas 3. Así que piense que candidato está en mejores condiciones de cumplir al menos con 3 proyectos en favor de su comunidad, de su distrito, su entidad o en el caso de La Silla Embrujada, la nación entera.

Aquí advertimos que en lo general todos los candidatos y ningún partido se escapa, ofrece en paraíso en la tierra y que todos como decía el Dr. House, al momento de buscan los votos, «Everybody Lies”.

Y es hasta de inmensa risa cuando llegamos a este tipo de conclusiones, pues los que nos dedicamos a trabajar en el llamado círculo rojo, sabemos que esa es una cruel realidad.

En el futuro leí un libro que cita que “las mentiras hacen hoyos, que muchas veces se cubren con huecos más grandes. Las mentiras además, son una carta generosa para contar historias siempre mochas y cuando se trata de halagar; que mejor que una falacia para ganar tiempo, conservar amigos y llenarles de betún el corazón”.

“Las mentiras gustan, halagan y como diría Anatole France “sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento”. Las mentiras son maravillosas, enriquecedoras, necesarias. Por eso las adoro, las uso y a cada paso recibo una gran cantidad de ellas, que hoy diré, que las mentiras son mis amigas y mi sustento”.

“De hecho hay una expresión popular que sostiene que “la oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia”. Por eso los políticos son bueno en ese territorio, no obstante muchas veces son malos mentirosos, son chafones, malos pervertidores de las mentiras”.

“Los periodistas también, y siempre en esta catarsis me pongo en el número uno de la lista. Me lo han dicho tantas veces. Soy un mentiroso y les doy la razón, que cuando decimos una verdad, esta suena a chiste, que cuando andamos de suerte, mis cuentos no pasan de ser malograda fábula sin efectos, pues es difícil quitarse la etiqueta de patrañoso, rumoroso y desatinado”.

Por eso la invitación a revisar el entresijo de los mensajes, de los discursos, que en el sentido común siempre habrá espacio para saber en que hoyo nos estamos metiendo.

Lástima que estoy en veda de tequila del maestro ( a menos que me manden un Santo Azul), pero los que no a cantar esta noche, una de José Alfredo por favor.
“Cuatro Caminos Hay En Mi Vida, Cuál De Los Cuatro Será El Mejor, Tú Que Me Viste Llorar De Angustia, Dime Paloma Por Cuál Me Voy”…

Y aguántese…

Lo mejor de cada casa…

Y en la misma ruta la demanda a las autoridades para pedirles que estén a la altura de los que los mexicanos exigimos. Hemos visto tantos trucos en la vida, que no sabemos a ciencia cierta, si les tienen amarradas las manos, o si ya no son del pueblo los hombres de la ley.

Y pues en esta si me sentí aludido, por eso les comparto que la diputada Mónica González García luego de revelar que el 30 por ciento de los tamaulipecos están obesos y que la entidad figura como la segunda a nivel nacional con más enfermos de diabetes, solicitó a la Secretaría de Salud exigirle a los restauranteros que en su menú ofrezcan, “por lo menos una alternativa de alimentos bajos en calorías y grasas, a precios accesibles”.

Es buena idea entre el libre albedrío, el suicidio alimenticio de cada quien y el poner en la ley que existan más opciones al momento de sentarse en los restaurantes. Mi bronca es que cuando llegas a una mesa las cartas tienen un enorme coctel de bacterias que de plano paso y pido huevos rancheros, que nunca me han fallado.

Del cuarto piso.- Vamos a ver si es como dice el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación , Rigoberto Guevara Vázquez quien indica que no obstante a las fallas tecnológicas que ha tendido el sector educativo, en el problema de pagos se logró avanzar en la quincena 12.

Nostra Política.- No se asomen de más… y coma frutas y verduras.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más