Magda, el Niño Dios ya nació…

Quedan 24 días y horas para que los 43 presidentes municipales electos tomen las riendas locales. Primero por 3 años y si les va bien, por 3 más. Ojo, con excepción de los candados del Movimiento de Regeneración Nacional.

¿Los presidentes municipales de Morena solamente estarían 36 meses porque así se lee en los estatutos? “Art. 3 Apartado F: No permitir ninguno de los vicios de la política actual, el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.

A menos que este concepto se modificado, con mucha anticipación analizaremos el destino de cuadros distinguidos de Morena. Adrián Oseguera y Mario López dejarían Madero y Matamoros. Tendrán sin embargo, un futuro importante con Morena, pero la jiribilla, es en dónde.

El caso del alcalde sureño es más claro, buscaría un crecimiento estatal para ser, un postor seguro a la gubernatura de Tamaulipas. Ni lo dude, no obstante que en esta ruta no estará solo.

Solamente al interior del Movimiento, el delegado nacional en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y el senador electo Américo Villarreal Guerra, son activos que tienen todo por crecer.

Y de los candidatos de Morena, nos vamos a revisar el futuro en el sur. Por ejemplo, que Morena afirma que aun hay viabilidad para que pudiera hacer un ajuste en la definición en Altamira.

Las fuentes de este partido, insisten en que las apelaciones ante los tribunales tienen esperanza para Armando Martínez Manrique gane. Por su parte, en Madero Andrés Zorrilla finalmente aceptó recibir – de mala gana- a la comisión del futuro gobierno, iniciando así la entrega recepción.

El pendiente en el sur es Magdalena Peraza, quien desea ganar en la mesa lo perdido en las urnas. Ella no ha contestado el oficio del nuevo gobierno de Jesús Nader y terca espera que en lo federal le den el garrotazo final.

Los que saben del tema, insisten en que Magda está realizando un chantaje al gobierno de Tamaulipas para que su feliz término político, no sea en el panteón de los olvidos.

Es decir, condiciona la entrega del poder a que no le abran las cuentas públicas. Que le perdonen todos sus pecados para finalmente morir en el golfo. ( Lo cual nada tiene que ver con la novela de Héctor Aguilar Camín).

Recordemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial confirmó el triunfo del panista Jesús Nader Nasrallah como alcalde electo de Tampico, quien ha revelado, tiene un enorme programa para El Puerto, un proyecto de mucha seriedad para los porteños, quienes desean mayor PAN y menos circo.

En la semana el representante legal del presidente electo Arturo Basaldúa entregó en la secretaría del ayuntamiento un oficio recordatorio a la administración saliente, pero el mismo ha sido ignorado en mala praxis política.

La legislación en Tamaulipas es clara en el sentido de que el proceso se debe iniciar al menos 30 días antes de la toma de posesión, y así lo establecen los artículos 9, 10, 11 y 12.

Ni como hacerle y que es evidente, que La Maestra no estaba preparada para la derrota, el tiempo se les agotó, mientras que de presidencia ya filtran que el retraso es porque el tesorero de Magda, Edgar Ánimas trabaja 24/7 para tratar de limpiar el desastre financiero.

Pero no es el único y ya trasciende que el director de servicios públicos Juan Berrios está preocupado y si nos atenemos a lo que se dice en los corrillos políticos, claro que los problemas judiciales que se le vienen a la todavía alcaldesa serán mejores.

¿Sabremos finalmente -en autos- quienes son sus socios…?

Lo mejor de cada casa…

Y todo listo para que el 13 se realice el segundo informe de Oscar Almaraz. Previo a su evento el presidente municipal de la capital reconoció el programa de útiles escolares del Gobierno del Estado, con el que más de 13 mil alumnos victorenses beneficiados con este apoyo.

Por cierto, ayer que revisamos el caso de obra pública en Nuevo Laredo, difícil ganarle a Enrique Rivas. Si suma la obra pública realizada en todos los rubros, la cifra asciende a mil 156 millones de pesos. Imposible de superar sin duda.

Del cuarto piso. – Y quien se sigue ganando titulares nacionales es el tamaulipeco Baltazar Hinojosa quien ha explicado con claridad que “el sector agroalimentario mexicano fue uno de los grandes ganadores, pues se libró de cualquier restricción a las exportaciones a la vez que se logró el reconocimiento del avance de nuestro país en materias como la sanitaria”

OTROSI: Morena ya es mayoría y el Verde ya tiene nuevo amante, perdón comandante.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más