Los futuros apóstoles de Américo…

Con la llegada de un nuevo gobierno, la sociedad de Tamaulipas ya se come las uñas, se rasca lo rascable para saber, los nombres de los que serán miembros del nuevo ganinete que acompañará al gobernador electo Américo Villarreal.

¿Y los apóstoles quiénes son? Y hacen listas “poco listas”, porque ya les advertimos lo que se refiere a ley de género en el artículo 14 constitucional.

“Observar el principio de paridad de género en los nombramientos de las personas titulares de las secretarías de despacho del Poder Ejecutivo Federal y sus equivalentes en las entidades federativas”.

Así, si quieren ser serios, revisen qué mujeres y hombres valiosos prevalecen en la 4T, para honrar la ley sobre la paridad de género.

Luego lean el capítulo tercero, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
Artículo 23.

  1. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de los diversos ramos de la administración pública estatal, el Gobernador del Estado contará con las siguientes dependencias:

“I.​Jefe de la Oficina del Gobernador; II. Secretaría General de Gobierno; III.​Secretaría de Finanzas; IV.​Secretaría de Administración; V.​Secretaría de Desarrollo Económico; VI.​Secretaría de Turismo; VII.​Secretaría del Trabajo.

VIII.​Secretaría de Desarrollo Rural; IX. Secretaría de Pesca y Acuacultura; X. Secretaría de Bienestar Social; XI.​Secretaría de Educación; XII. Secretaría de Salud; XIII.​Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

XIV.​Secretaría de Obras Públicas; XV.​Secretaría de Seguridad Pública; y XVI.​Se deroga (Decreto No. LXIV-95, P.O. Edición Vespertina No. 45, del 14 de abril de 2020) y XVII.​Contraloría Gubernamental”.

Y siempre hablaremos de Newton y aquella frase genial -remasterizada- por el científico inglés.

Isaac Newton escribió en una carta dirigida a Robert Hooke fechada en 1676, le explicaba que si había llegado a ver más lejos que otros era porque se subió “a hombros de gigantes”.

¿Quiénes serían en este caso los gigantes del Dr. Américo Villarreal? No lo sabemos y estoy seguro que lo que sobran son nombres, sobre las áreas antes señaladas.

Quizá Vicente, Fernando, Canturosas, Mario, Armando, Olga, Erasmo, JR, Paco, Luebbert, Betico, Gattas, Gabriel, Dr. Borrego, Santos, Efraín, Maki y terminen ustedes la lista.

Que no obstante las posiciones vigentes, no sabemos si el nuevo gobierno manda reformas a la ley orgánica para ajustar las posiciones de gobierno, al proyecto alternativo de desarrollo para Tamaulipas.

Eso tampoco lo sabemos, pero seguramente nos enteraremos en las próximas semanas. Por lo pronto, en mensaje a los tamaulipecos Américo Villarreal afirmó que su equipo se encuentra trabajando en la conformación del nuevo gabinete estatal para trabajar a favor de todos los tamaulipecos.

Obviamente, que ganarán la batalla legal, en referencia a la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional.

Y en este sentido, ya en la cancha de enfrente es decir en el territorio de la alianza de partidos, del PAN, del PRI y del PRD, se anunció que César Verástegui Ostos realiza una gira de agradecimiento por Tamaulipas.

También nos indican, para informar el estado que guarda el proceso de impugnación al que le tienen fe y argumentos jurídicos para cancelar el proceso electoral de Tamaulipas. Territorio de abogados y el tiempo avanza.

Lo mejor de cada casa…

Y por cierto este miércoles la secretaria general del CDE, Mayra Ojeda en su derecho de replica habló sobre la fidelidad a su partido y lo ponemos textual.

“Buen día Eleazar, cómo estás? Soy Mayra Ojeda, Secretaria Gral del PRI, vi tu columna el dia de hoy y quisiera comentarte que respecto de la fidelidad que ahí se comenta la primera que está en duda es la de Edgar Melhem ya que todos sus amigos como Lubbert y su esposa María Esther que dicho sea de paso es coordinadora de la comisión de síndicos y regidores priistas en el Estado, operaron abiertamente en contra de nuestro Partido y el jamás quiso remover a nadie que se fue a Morena de su cargo en el PRI”.

“Así como yo, mi esposo, Paloma Guillen, Tino Sáenz, Roberto González Barba y puedo seguir una lista sin fin, que hemos sido agraviados con la exclusión de parte de Edgar por pensar diferente y no consentir su doble juego y mucho menos se use al Partido como instrumento a disposición de sus intereses personales”.

¡Te mando un fuerte abrazo esperando poder coincidir contigo muy pronto”.

Del cuarto piso.- Y que nadie pierda de vista a Alejandra Cárdenas. La defensa del agua obliga en responsabilidad a ciudadamos, pero igual a los tres órdenes de gobierno. Hablaremos despacito de su decálogo y bienvenidas las medidas propuestas…

Nostra Política.- “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más