Le apodan «El Chuchín» y es»hampón»…

La siguiente, es una fábula que debería empezar con un estribillo popular por estos días en Matamoros. ¿Si ya conocen a Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante para qué votaron para que fuera alcalde?

El diputado local, federal, gerente estafador en la Junta de Aguas y Drenaje está como lo advertimos hace meses en la picota del escrutinio popular de esta comunidad, pero ahora por lo que veremos, además en estrados judiciales.

Lo advertimos el 21 de septiembre del 2018. ¿Chuchín y asociados a la cárcel? Así se llamó la colaboración que de buena gana publicamos con afán de que se ampararan.

Analizamos ese día que, en el caso de los ex alcaldes: “Los que le han cumplido a la sociedad seguro que están tranquilos en la nueva expectativa de tres años más, pero los que le han fallado, tienen mucho de que preocuparse”.

Y gratis le anticipamos igual a modo de pregunta: “En que va a terminar, la verdad no lo sabemos, pero es evidente que Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante estará a dos fuegos. Con la Contraloría del Estado y con Morena, cuya premisa superior es el combate a la corrupción”.

Pero como está bordado a mano el “pro-panista” y santificado, pasó de largo pues pensó que con tres aves marías y dos padres nuestros estaría salvo de todo pecado y sus propias estafa.

El asunto es que hoy la evidencia, la sospecha le persigue. Y por ello el ayuntamiento que preside el alcalde Mario López, con el aval del Contralor en Tamaulipas, Mario Soria Landero, el segundo síndico del Ayuntamiento de Matamoros, Isidro de Jesús Vargas Fernández denunció que “Alias Chuchín” adjudicó15 proyectos a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos, recursos que fueron pagados pero las obras no fueron ejecutadas.

Lo más divertido para mi es que se los dije a sus colaboradores y a él en persona, en su oficina, que tenía serios problemas que debería corregir. Sabemos que sus padrinos le hicieron igual advertencia y prefirió dar la espalda a parientes y amigos.

Maldita avaricia, insisto, si ya lo conocen, para que lo re-postulaban en un sitio donde en la semana, aprovecharon para la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Vamos a ver, si ahora sigue con la sonrisa en la boca el ex tesorero municipal, Alfredo Garza García, pues normalmente al perro más corrupto y flaco se le cargan todas las pulgas.

En el mismo sentido el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín informó que el Congreso también tiene en sus manos una copia del expediente que remitió la Contraloría Municipal el 17 de noviembre.

Destaca el funcionario: “En su momento aprovechamos la visita del Lic. José Hilario González García, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, en la LXIII Legislatura”.

¿En qué terminará este relajo de descaros, soberbias y pecados capitales, cuando era tan evidente el problema, los ahora señalados se debieron moderar, pero les valió? Y sobre todo dejar de cacaraquear que estaban protegidos, porque tenían un sistema de blanqueo bendito por Dios y la Catedral de Nuestra Señor del Refugio.

Odio tener la razón… no es cierto la disfruto…

Lo mejor de cada casa…

Y ya que estamos por esta zona les comento que en las bancas de la plaza de Matamoros ya hablan de que Morena y aliados tiene propuestos a Alberto Granados en el distruito 10, Ivan Puente en el 12, pero dejamos aparte lo que ahora es es rumor.

Que va Leticia Salar por el Distrito 11, otros dicen que su hermana Lizbeth. Lo cierto es que Morena adelanta filas como dijimos ayer, el PAN avanza en su estructura y el PRI como nos consta al terminar la gira estatal, sigue relajado, como una papa sin catsup. Mucho almidón, pero nada más.

Les comento que siempre que se apuesta por la vida nos da gusto y por eso, bien por el gobierno de Valle Hermoso, mismo que inició un programa de reforestación para todas las escuelas de esta ciudad. El alcalde Gerardo Aldape Ballesteros dio el banderazo en la escuela primaria «21 de Marzo» turno matutino.

Son 350 especies que se habrán de plantar entre las que hay hablamos de bugambilias, los tulipanes, y Encinos, mismos que se han conservado durante los últimos meses en el Vivero Municipal.

Del cuarto piso.- Y claro que el debate sobre la administracion de Xico González ya es trending estatal. Los alcaldes de todos los partidos, nos preguntan el qué pasó en la capital. “NPI”, lo que se advierte, es que, el asunto de los negocios chafos es como el betun de los pasteles, irresistible.

OTROSI: Mañana si alcalza, felicitaré al gobernador… Así como lo leyeron.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más