La urgente protección política…

Que flojera con el CEN del PRI, pues mientras gastan saliva para lamer sus heridas, los de Morena ya están escogiendo candidatos para los 22 distritos electorales, donde muchos de los que ya compitieron, pero no lograron su objetivo, están apuntados.

Y si digo CEN es porque los problemas son tan enormes que ni siquiera tienen tiempo de asomarse a Tamaulipas, donde Sergio puede repetir, si de pronto, siguen “wasapeando”, pero no operando su retirada y exigiría, un auditoría política y financiera.

Que hay mucho rudo, por supuesto, pero solamente en redes sociales y si no bajan a los hechos, el PRI nacional mantendrá a SGDC como su gerente. Así de simple, que si algán partido sacará ganancia, será nuevamente Morena.

Muchos de los operadores tradicionales del PRI ya están con ellos y ni por enterados se dan, ahora que si quieren agregar que el poder federal tendrá Vice Gobernador en JR, preparese o jubílese.

Y más cuando sabemos que Morena tiene los brazos abiertos para muchos más que se quedaron en la barda o que demandan, por necesidad individual, protección política federal.

Grupo A: A donde van los que se quedaron en la línea por puntos para ganar en 2018. A las diputaciones locales o a los espacios que resulten de las fusiones de delegaciones.

Grupo B.- Los que podrían integrarse no obstante que no dieron la cara por Morena pero que tuvieron un papel importante.

Y ya veremos donde quedan Rosa Muela, Armando Martínez, Juan Diego Guajardo, Oscar Almaraz, Chuchín de la Garza, Ramón Garza Barrios, Carlos Canturosas, Lalo Gattas, Gustado Torres, Fernando Azcarraga, Felipe Garza Narváez, Mónica González, Tatá Cordova (yo sé por que les digo de estos dos) y solo por decir nombres que son muy llamativos en la prensa.

Por lo pronto ahí están los priístas mirando a través de un espejo que está empañado por sus lágrimas.

Del PAN reiteramos, la reforma que deben procesar en el 2019, es con mejores cuadros, más combativos y de alto perfil territorial, pues al “mostro” que se van a enfrentar estará ya en el poder y ejercerá todo espacio en el marco de la ley y la política, para que no se le escape nada en el control que buscan supremo.

A donde van a parar los esfuerzos, yo solamente les paso el tip que ayer el diputado local Carlos Morris se sumó a la plegaria de cambiar la dirigencia del PRI Tamaulipas. Y les adelanto, esto va a crecer, si es que, como insisto, pasan del whatsapp a la operación.

Total es de humanos errar. Decía el filósofo Alexander Pope que un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer. Agregaba que “equivocarse es humano y perdonar es divino”.

Baltasar Gracian tenía un gran sentido del humor y por eso sostenía: “Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros”. Absolutamente cierto.

Lo mejor de cada casa…

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están lastimosamente en la lista de las entidades que asegura Estados Unidos son de riesgo para sus ciudadanos. Son zonas de elevada violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.

Y mientras muchos piensan en playa, nos dio gusto saber que en Nuevo Laredo haya clases de regularización para estudiantes de nivel primaria a través del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional que imparte la dirección de Educación Municipal, las inscripciones continúan abiertas esta semana.

En la tierra de Enrique Rivas, la responsable de la jefatura de Apoyo a Educación, Lourdes Rosales Saldaña, mencionó que las clases iniciaron este lunes y concluyen el 9 de agosto en las 16 sedes que se encuentran distribuidas en diversas colonias de la ciudad.

Y mientras como les digo, hay algunos que tienen ganadas las vacaciones pero otros de plano deberían aplicarse en analizar sus cuentas porque la ola anticorrupción local y federal está creciendo.

En el PAN, los casos de Madero llaman la atención y ahí mismo en el sur el tema PRI es un asunto similar. En plata, Andrés Zorrilla y Magda Peraza tienen que ponerse las pilas y gastar en abogados y contadores. Es pregunta.

Del cuarto piso.- Y mientras algunos andan fríos en la grilla, en el asunto de la canícula dicen las autoridades que solamente en Victoria hay temperaturas de hasta 38 grados a la sombra, mientras que en el otro extremo, en Nuevo Laredo el termómetro rebasó los 40 grados centígrados, además se han presentado fuertes rachas de viento.

Nostra Política.- Y que avance la campaña que el senador republicano John McCain concluyó sobre la reunión Putin-Trump. “Una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense en la historia”.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más