La posada, de Armando Zertuche…

La Real Academia de la Lengua Española dice con toda precisión, que una comparsa es una una obra teatral, grupo de personas que figuran y no hablan. Un grupo de personas que, ataviadas de forma similar, frecuentemente con intención jocosa o sarcástica, participan en una fiesta popular.

Y eso precisamente es lo que vimos en el festejo que le organizaron los diputados locales al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche.

Y sí, se tiene que decir con todas sus letras, que tuvo de pajecitos a Luis René Cantú Galván del PAN, a Edegar Melhem de Morena, perdón del PRI y a Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano, en el que, el “no decoro total”, no es para el pastor del Congreso, que en sentido político “les tripula”, si no para quienes le permitieron este “boato”.

Y vamos nuevamente a la RAE, que cita que el boato no es otra cosa que “1. m. Ostentación en el porte exterior. Y 2. m. desus. Vocería o gritos en aclamación de una persona.

Y por lo mismo, les tunden en todas partes, pues si nos vamos a la sabiduría popular, lo exhibido ayer, aterriza en lo que se conoce como la impericia de hacer cosas buenas que parecen y son realnente malas, si se trata de mantener la nunca existida pulcritud de los diputados y la “andresmanuelina” humildad.

Que, si podemos rescatar del asunto, quien finalmente ha demostrado que tiene control, aunque me digan misa, es Armando, quien seguido se pavonea en fotos con los miembros de la Jucopo, para que todos se enteren, como también se dice en política, que a los representantes de los partidos “los tiene por dentro”.

Y si no es así, lo parece…lo cual es un éxito para quien ayer festejó su cumpleaños 64. Y bueno, entiendo que Edgar se mantiene en rebeldía de la dirigencia nacional por lo de la alianza, aunque ya le bajó dos rayitas.

Sabemos que Gustavo el pastor general, obispo del MC no tiene a nadie y que en su estilo, a nadie rinde cuentas, pero ¿Y “El Cachorro”?, vamos a ver que dicen los tres aspirantes al gobierno de Tamaulipas.

Que piensa César Verástegui, que dice Chucho Nader y que revela Gerardo Peña sobre quien normalmente se ha mostrado como el contestatario de los videos desde el edificio de Berriozabal, pero aunque este vez “le ganó la ganita” de validar, ésta que casi fue una posada.

Y que dirá por supuesto el jefe político de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca, de ver que el responsable de la trinchera azul en el Congreso fue parte de este evento, que le pone como nunca de pechito para lo que venga, y saben a que me refiero.

Y en el mismo sentido, de por sí ya ve, que se están viviendo tiempos muy intensos. A ver que comentan los finalistas de Morena, Rodolfo González, Américo Villareral, Maki Ortiz y Olga Sosa… o si de plano, mejor pasan sin ver, para no ver la verguenza.

Total ni existen redes, ni medios, ni radio, ni televisión que registre, todo lo que pasa en el mundo morboso de la política, que como decía el célebre Carlos Salinas de Gortari, ni se ve ni se nota.

Ahí queda en la efeméride, para que recordemos que sí son iguales, o hacen su mejor esfuerzo por parecer priistas todos. Cierto, por más que pudo ser austero el evento o de coperacha, el recinto, seguramente no fue el propio.

Pudo ser en una palapa, de las preciosas que están en el entorno de CV… pero bueno mejor soy dueño de mi silencio…

Lo mejor de cada casa…

Cerremos esta semana para ponderar que ya estamos cerca y atentos al evento que se realizará en la tierra de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas sobre Gestión Metropolitana, de ONU-Hábitat.

Un Foro Binacional donde la frontera de Nuevo Laredo y Laredo serán espacio y laboratorio global de gestión metropolitana binacional, para identificar los impulsores de cambio en la gestión territorial basados en principios de cooperación. Un interesante evento que se desarrollará del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El evento, destacó la alcaldesa, reconoce y potencia que Nuevo Laredo sea considerada la capital aduanera de América Latina, “su ubicación geográfica y su liderazgo comercial son pieza clave para la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Además, que la hermandad que sostenemos con la ciudad de Laredo, Texas; nos ha hecho encabezar una serie de acciones y proyectos encaminados al desarrollo económico, social y cultural a favor de nuestros ciudadanos».

Nostra Politica.- “Mis palabras suben volando, mis pensamientos se quedan aquí abajo; palabras sin pensamientos nunca llegan al cielo”. William Shakespeare.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más