La autoinmolación política de San Andrés..

Hay que tener mucha voluntad para auto inmolarse políticamente, y en el caso de Andrés Manuel López Obrador, nos parece que sus acciones de autoflagelación le harán pasar a la historia como el presidente que él mismo diseño.

Don Andrés, Papá Andrés, el Señor Presidente no tiene necesidad de viajar en autos modestos, de levantarse en la madrugada para cumplir con las reuniones de seguridad y dar conferencia de prensa.

Pudo usar el Boeing 787 Dreamliner nombrado José María Morelos y Pavón para dormir, trabajar como oficina en sus traslados y muchos se lo agradeceríamos, por su bien, su salud y la del gabinete entrado en años.

Pero es terco y no va a cambiar de parecer. Las reuniones les puede realizar a las 8 de la mañana, las conferencias a las 9 y muertos más muertos menos, México seguirá su curso.

Mientras tanto, el peso del desgaste físico y la falta de 8 horas de sueño cobrarán facturas físicas sin retorno. Veamos como quedó Enrique Peña Nieto, cómo se transformó de ser una figurita de boda, a un personaje desgastado.

El poder que se ejerce desgasta y seguramente Andrés Manuel López Obrados lo sabe, sin embargo, él eligió ese camino. El de auto abatimiento físico. Por eso se ve mayor, cansado, pero atento, eso sí, con toda la “Vitamina P” que solo los poderosos conocen.

Cuando inició su mandato como Jefe de Gobierno en el 2000 tenía 47, que no es lo mismo que tener 65 y si es Presidente, es por que se lo ha ganado y nadie le debe escatimar beneficios.

Comer bien, viajar bien, organizar sus descansos, cuidarse mejor y en el plano exterior, tener tanta seguridad como le sea necesaria para que, sin estorbar el acceso como lo hacía el Estado Mayor Presidencial, mantener el contacto con la sociedad.

Todos finalmente queremos un presidente eficiente, que nos dure mucho más que 6 años de su mandato y que cumpla todos sus propósitos, pero por qué tirarse al suelo del sacrificio.

Él es así, una visión personal que le critican, pero que le ha dado resultados. Entonces por qué cambiar si ya ha conseguido todo lo que un mexicano dedicado a la política desea. Ser Presidente de México y sentarse en La Silla Embrujada para mandar.

Tener en un puño el poder militar, el poder civil y en este caso, la operación ejecutiva y legislativa para que nada se atore en sus objetivos.

Pero por qué no hacerlo con mayor relajación. Él dirá que los mexicanos tienen prisa, no espera y necesitan un mandatario más humano, mortal, pueblo y sensible, sin embargo… el peso de la nación es tan poderosa que hay que considerar que el morral de 130 millones de mexicanos pesa mucho.

Usted Manda señor Presidente…

Lo mejor de cada casa…

Y en el sur de Tamaulipas claro que también hace aire y para bien, los tres municipios avanzan, sin que se note la diferencia de partidos. Solamente el estilo los hace distintos.
Por ejemplo en Madero a poco más de 60 días de haber iniciado su administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio banderazo de arranque a la octava obra de pavimentación como parte del propósito del gobierno municipal en mejorar la imagen urbana con dinamismo vial beneficiando a la comunidad.

En Tampico el alcalde Jesús Nader inauguró los centros biométricos de control de asistencia que el Gobierno del Estado instaló en los Colegios de Bachilleres planteles 4 y 15 de Tampico. Con esta tecnología, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrenda su compromiso con la educación y la seguridad de los alumnos que asisten a estas instituciones.
En Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparan reveló que ante la llegada del nuevo gobierno no dejaránde realizar gestiones en favor de las familias de su comunidad. Esperarán los tiempos para reunirse con el delegado José Ramón Gómez Leal para plantearle las necesidades que tiene el municipio. “Voy a tocar las puertas necesarias para buscar más recursos para Altamira y nos lleguen más beneficios a la ciudad”, refiere.

Del cuarto piso.- Y que necesidad de que la vieja guardia de Morena agreda a la nueva que, en el caso de Victoria a Lalo Gattas y familia. Un evento que debió ser una fiesta y donde lejos de estorbar los objetivos del ex candidato a alcalde, le ayudan a ser foco de atención de las autoridades de la organización a nivel nacional.

OTROSI.- Yo insisto que de los que ya están trabajando duro en territorio en pos de una diputación en 2019, sin descuidar las instrucciones del gobernador es Miguel Gómez, representante de G1 en la zona sur de la entidad.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más