Fallecer políticamente, en El Golfo….

Y me van a decir misa pero yo sigo viendo lentos a los partidos políticos de Tamaulipas. Tienen que tener todo resuelto y con urgencia para hacer frente a los compromisos de renovar el Congreso.

Me refiero en especial a dos: Al Partido Acción Nacional que tiene la ventaja de ser gobierno estatal, en tanto que los del PRI, (si no se ponen las pilas, luego no se quejen en whatsapp) ya tienen que aceptar que el nombre de las placas que les atropelló está a la vista. EPN-2018.

La teoría es simple, si bien Andrés Manuel dictó agenda, cierto es que, en la tormenta perfecta el presidente Enrique Peña Nieto edificó de manera monumental el vacío que terminó lleno de coraje, enojo, disgusto y mal gobierno.

Como bien publica Patricio Morelos (mi socio en Regieren Consultores), para El Diario de Nueva York (el más legendario de los medios hispanos de esta urbe norteamericana en los Estados Unidos), AMLO encontró el espacio vació, igual AN lo hizo en 2016 en muchos estados incluido Tamaulipas.

Leamos: “En los últimos treinta años en México, Andrés Manuel López Obrador ha sido el político que mejor ha identificado y comunicado la realidad del mexicano. Jorge Zepeda Patterson lo describe como “un personaje cuya tozuda voluntad ha terminado por definir una buena parte de la historia política actual y futura”.

“¿Las razones? El sistema de partidos tradicionales falló. Por un lado el PRI no logró vencer su desprestigio y falta de renovación, mientras que el PAN desaprovechó la oportunidad histórica para llevar a cabo la anhelada reforma del Estado”.

“Mientras tanto, Andrés Manuel recorría el país y entregaba un diagnóstico acertado, o al menos, el acertado para la gente. López Obrador comprendió que no existe un México sino muchos México. López Obrador entendió que no era una realidad sino muchas realidades. Y a partir de ahí, desarrolló un discurso acorde a la realidad de cada microrregión”.

“Los últimos 18 años son prueba de ello. Mientras el PRI y el PAN han insistido en hablar sobre índices macroeconómicos, inversión y desarrollo tecnológico, López Obrador ha llevado a la agenda pública temas como el combate a la corrupción y la impunidad, el combate a la pobreza, la inversión en educación y trabajo, y recientemente, la búsqueda de la paz”.

Contexto: Aquí lo advertimos muchas veces, pero bien parece que para los priístas y panistas tener laberintitis es lo suyo. Les insistimos que les iban a comprar un dirigente estatal a los del PRI y me acusaron de loco.

Les sugerimos que las elecciones eran celulares y no esperaron que las campañas nacionales les salvaran ( la parte más dolida que tengo de tanto viaje, además de la cartera en ceros).

Total que en septiembre tienen una nueva advertencia de que, si les fue mal en 2018, en 2019 les puede ir peor si no comprenden su nueva realidad.

Ganar demanda seriedad, rigor, disciplina y sobre todo analizar sus activos en tiempo que agota, en talento que tienen muy escaso y en dinero que demandan para poder mantender o reconquistar el poder según sea el caso.

Lo mejor de cada casa…

Sigamos en el mismo tema que para el PRI de los cinco postores que he leído en la prensa, ya se hace tarde para que se junten y resuelvan el futuro del PRI que todos dan por muerto.

Yo no, pero si deben entender que renovarse pasa más que por el nombre y los colores, por el dejar de ser pasivos; de institucionales a REVOLUCIONARIOS. Y cualquiera de los mencionados, Enrique, Edgar, Alejandro, Efraín y Almaraz deben mover rápido el abanico.

Mientras, hay proyectos que no perdieron el ritmo y que están en prospectiva, como es el caso de que a iniciativa de la regidora Laura García Lumbreras y en coordinación con el Sistema DIF Victoria, se sigan entregando las Becas Pau y Solidarias que ofrecen a los niños y jóvenes mochilas, útiles escolares, tenis, zapatos y según la temporada uniformes, incluso ropa de invierno entre otros.

Y para muchos, sigue siendo un misterio lo sucedido con OAS. Mucho trabajo y no para, como ayer se explicó en ejemplo todos los días 150 trabajadoras y trabajadores de barrido manual salen a las 6 de la mañana a recoger papeles, basura, ramas secas y desechos en general.

Del cuarto piso.- Eso es disciplina, agarrar moribunda a Profeco a cuatro meses y medio de que concluya la administración de Peña es para Martha Guevara de la Rosa un espacio donde le tocará cerrar la puerta, a menos que se morenise.

Nostra Política.- Y de los demás, hablamos que si logra la mitad, AMLO estará del otro lado de la historia. Hay paja, si, pero muchos son sentidos reclamos sociales.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más