El súper delegado de BC…

El próximo año hay elecciones en México; muchas menos que en 2016, 2017 y 2018, sin embargo, importantes cuando se trata de hablar de Baja California donde se renueva la gubernatura, el congreso y sus ayuntamientos.

Una entidad que tiene más de tres décadas de ser panista. Desde 1989 a la llegada de Ernesto Ruffo Apel, seguidos de Horacio Terán Terán, Alejandro González, Eugenio Elorduy, José Osuna y el actual Francisco Vega.

Tiene además, municipios enormes como Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, la capital Mexicali y por eso, lejos de un análisis simplón, no es un tema menor que el ex alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer haya sido designado delegado del CEN del PRI. No se hagan bolas.

Por el tamaño del estado, incluso más rentable que Tamaulipas y otros, las baterías priístas escogieron a quien tiene ganada fama de operador de su partido del que fue diputado local, alcalde y ex secretario de organización.

Mientras les platico que este día cumplimos una semana de trabajo con los 43 alcaldes en Tamaulipas. Toca la elección del Congreso y en ello la gobernabilidad de Tamaulipas, la legitimación de los gobiernos.

Alianzas o no, los alcaldes y alcaldesas tienen que trabajar duro y esta semana así los vimos en las principales plazas. Empezando por el norte donde Enrique Rivas alcalde de Nuevo Laredo inició con gran ímpetu la segunda gestión, ahora de 3 años, donde depuró su gabinete y siguió con su objetivo de equilibrio de género en su gabinete.

De 9 secretarios, 5 son mujeres. Además de enfrentar los problemas emergentes, con soluciones que pasan por la campaña intensiva de bacheo y entrarle con todo destinando más de 12 millones de pesos para solucionar los socavones y diversos problemas que generaron las intensas lluvias del mes de septiembre.

Y de aquí hasta el sur donde los alcaldes de Madero y Tampico han coincidido en prevenir afectaciones por posibles inundaciones y en este sentido, Jesús Nader y Adrián Oseguera trabajan duro en la limpieza de canales.

AOK junto con directores de Obras Públicas, Servicios y Protección Civil, supervisó las acciones de limpieza que llevó a cabo el equipo de bomberos por más de 24 horas en colonia Hipódromo, donde por más de 50 años, se han sufrido de terribles inundaciones.

Adiós a las aguas negras resultado de la mala ejecución de una obra hidráulica realizada en otra administración, en tanto que Jesús Nader, arremangado de camisa, acudió a la zona de la borreguera para encabezar los trabajos de limpieza de canales y drenes.

“La limpieza de drenes pluviales tiene el objetivo de brindar protección y seguridad a las familias que habitan en zonas de riesgo. Mi prioridad es la seguridad y bienestar de los tampiqueños” comentó a los vecinos del sector quienes le agradecieron la seriedad y compromiso de su gobierno.

Y de aquí a Valle Hermoso donde Gerardo Aldape empezó con un trabajo intensivo de arreglo de la zona centro que se encontraba en abandono, limpieza y bacheo, donde destacan los trabajos en la avenida principal de esta comunidad conocida como Lázaro Cárdenas.

Y cerca en Matamoros el presidente Mario López, ya dijo ¡Pa delante, Tranqui que va por ti! Lejos de resolver todo con “agua bendita” como quien le antecedió, está realizando su trabajo con acciones concretas, pavimentación, bacheo y atención a todas las voces.

Al acudir como invitado especial a la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico donde ha sudo mentor de muchas generaciones se ganó los aplausos.

Los motivó a seguir sus objetivos y proyectos. “Todos los días levántense con optimismo, todos los días rompan la barrera de la negación, de los obstáculos de las adversidades. Si traen un problema sáquenlo adelante en una convocatoria para que los matamorenses sean una sociedad integrada, unida”.

Y en Reynosa, además de dar seguimiento al trabajo de obra pública y desarrollo la administración de Maki Ortiz, dejó expresa la voluntad para que el Gabinete de Seguridad atienda las demandas de los maestros que recientemente se han manifestado en la plaza principal para demandar garantías en sus instituciones.

Los docentes entregaron un pliego petitorio al secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez, para que el Gabinete de Seguridad tome nota de sus demandas este lunes, cuando sesionen encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, en algo que es muy positivo para toda la región de El Mante quedó conformado el Organismo Paramunicipal del Relleno Sanitario de la Región Cañera, que incluye además a los municipios de Antiguo Morelos, Gómez Frías y Xicoténcatl.

Será encabezado por presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros pues El Mante será centro operativo regional, además de anunciar la aplicación de más de 5 millones de pesos.

OTROSI: Oigan alguien ha visto a “El Tartufo Azul…”, me lo saludan.

8 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más