El debate de los forajidos…

Y finalmente hoy hay debate presidencial y desde Nuevo Laredo les cuento que acá, igual que en todo el país por lo que se respira en el círculo rojo, todos listos para disfrutar el tercer encuentro donde en 40 grados esperamos sea el mejor de los 3.

Qué esperamos, fácil de saber. Un Andrés Manuel López Obrador que aguante metralla, un Bronco que siga con su estilo de comedia y política, pero donde los ojos estarán pendientes es en el pleito directo que se traen Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

La lucha por el segundo lugar. La lucha por posicionarse como la única alternativa que podrá hacerle frente a un consolidado AMLO, a solo unos días de la elección.

De lo que nos podemos ir olvidando es de la posibilidad de una alianza. De la famosa declinación de la que nos hablaron los analistas en los últimos meses. Ahora, la opción, es decirle al ciudadano quién es el menos peor, o eso nos lo demostró PPMID este domingo con su declaración de que Ricardo Anaya es un “vulgar ladrón”.

Para muchos una sorpresa, ya que el candidato del PRI dejó su estilo acádemico para subirse al ring sin guantes, en una pelea que ya va en el round 10. Una pelea que está por terminar, pero que Meade se niega a perder por knock-out.

Así que este día podremos ver el ya tardío último de los esfuerzos del PRI y del PAN por colarse en la fiesta grande. Por un lado, un José Antonio Meade incisivo en la corrupción de Ricardo Anaya y su familia. Por el otro lado, un organizado Ricardo Anaya que tratará de hacer de “MITD” un símil de Enrique Peña Nieto y su desafortunado gobierno.

Mientras tanto, el más beneficiado será Andrés Manuel López Obrador, quien relajado, relajado, relajado, esperará desde la esquina al menos golpeado.
Claro, si es que uno aguanta de pie.

Avanzan las horas y seguramente la clase política desde sus cuartos de guerra, cafeterías, salas de sus domicilios y bares estarán pendientes como si de tratara de un juego de cuartos de final.

Total que los tres bloques temáticos son: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología y Salud, desarrollo sustentable y cambio climático. Asuntos que son urgentes pero donde nuevamente veremos si son capaces de argumentar más allá de usar los tiempos para la depredación entre las partes.

Suponemos que ahora si, a Anaya no lo van a sorprender con trucos eficentes como el de la cartera, donde se quedó pasmado. En fin que este día será fundamental para que los aspirantes terminen por catapultar o quedarse en el equipo de los ya merito.

Claro está que el equipo de El Bronco es aparte, pues Jaime Rodríguez Calderón resultó poco eficiente en cuanto a sus objetivos personales o los de ayudar al sistema .

Posdata: No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable
y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad. Fernando Savater.

Lo mejor de cada casa…

Y desde la Hermana República de Nuevo Laredo todos siguen su marcha. Las tres partes dirimen sus diferencias en su estilo, pero es evidente que en el Día D las estructuras harán su magia.

En la tierra de Enrique Rivas está muy claro el panorama, pero quien más llama la atención es el caso de Daniel Peña Treviño, a quien le sigue pegando el abandono de la marca PRI y eso para empezar, pues el estilo anacrónico del abanderado cetemista lo tienen en la lona de las preferencias. Así de conciso el análisis en la casa de Yahleel Abdala quien tiene su peso pero insuficiente.

Lo cierto es que hay una gran expectativa por la propuesta de hacer un monumental parque balneario para los habitantes de Nuevo Laredo y con ello a Rivas lo ven más que bonito.

Ahora si terminamos el circuito al 100 %, para que nadie nos cuente rollos a la distancia, que como ya cantamos, con el factor Morena-Andrés las cosas pueden cambiar. Vamos a esperar a ver qué hacen en la fuerza local cada quien. Los que realicen bien su trabajo serán merecedores de recompensa, pero los que no, que Dios los Agarre confesados.

Del cuarto piso.- Esa si me gusto, una réplica de la Capilla Sixtina será inaugurada el próximo 16 de junio en Reynosa luego de haberse presentado en seis estados del país, con cerca de tres millones de visitantes.

OTROSI: Ahora resulta que “El Chema Venegas, alias Mauricio Ochmann” demanda que cualquier tipo de contenido, musical, de actuación o producción debe ser regulado y clasificado, como las entradas al cine a fin de proteger a los menores.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más