Egidio: Mitos rancheros, netas absurdas…

Vamos a ver este día, un mito que nos parece lo bastante ranchero para que se les dedique demasiado tiempo. Y sin embargo, así es nuestra condición de litimada altura de miras; además de la terquedad de perdernos en el bosque, sin perro que nos permita regresar sanos y salvos a casa….

Veamos primero la fábula, un cuento de carácter local que tiene que ver con la idea de que Egidio Torre Cantú estaría atrás de todo el proceso electoral interno del PRI y el segundo que sostiene la tesis de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también, operaría en el mismo objetivo, para sentar al más conveniente en el maltrecho edificio de Praxedis Balboa.

Si, bla bla bla, van a decir que los defiendo por dinero y están en su derecho, lo mismo que Egidio en respaldar sus intereses, pues recuerden que en su circunstancia, él fue el último gobernador priísta de Tamaulipas y como tal, el CEN en sus dinosáuricos protocolos le pide parecer, para lo interno y lo externo.

La última vez que platicamos con ETC en vivo, en desayuno, se declaró respetuoso y distante de la política local, pero y si no, que de raro tiene. Que quiera ser diputado, senador y mantener sana o condicionada la franquicia del PRI con todos sus defectos, relájense pues de todo lo que se comenta, mucho hay de relato literario. No obstante, creo que son los priístas quienes tienen que hacer su chamba, por encima de versiones.

En el asunto de, si el gobernador panista quiere devolver la copa por segunda ocasión a los priístas, tras imponer una dirigencia a modo, también, y aunque parezca canción, que de raro tiene.

1.- Es más, entérense amigos del PRI y por favor hagan un exorcismo a la estulticia. Si el prestexto es que el G1, en la investidura azul quiere meter las manos, operación o dinero, tranquilos, que si el asunto fuera a definirse en un volado, él estaría presente de la misma manera que de Egidio a Portes Gil, hicieron todos, lo mismo en aras de su gobernabilidad.

2.- Lo anterior está muy lejos de ser una apología. La idea es solo acercarnos a los mitos rancheros, a las netas absurdas que los priístas tienen en su cabeza. Por lo pronto, ahí les dejo algunas frases que son ocurrencias reales que ilustran lo que padecen los grillos de Victoria por estos días.

a.- «Hay que presionar tantito para que las cosas salgan de manera natural»… «Hay que manipular el Consejo Político en el marco de la ley»…. «Para no fallar, en este circo de 3 pistas hay que traer charola para entrar a todas».

b.- “Si no no eres priísta, puede que seas panista o de Morena … O las tres cosas juntas y al unísono de su presupuestos». ¡Pero a McAllen vamos que vamos …!

3.- De todo lo demás, insisto, no es con “whatsapazos”, o sordeándose de los chats de los pocos seguidores que tienen, y menos, haciéndose los enojados entre ustedes o con la prensa que se van a resolver las cosas.

4.- Hace ya dos años, les comenté que la experiencia de otros estados, especialmente el tema de Sonora, ilustra muy bien lo que sucede en la entidad con la marca tricolor. Ellos nos revelan testigos, hasta el cuarto año se enteraron que lo perdido era más fuerte que posiciones políticas.

No estar, para la clase empresarial pro PRI en el poder, fue perder miles de millones de pesos para sus intereses, o por lo pronto, los residuales de lo mismo, del 10 al 30.

5.- La diferencia que se advierte en la entidad es que los priístas de Tamaulipas, no tienen un Cabeza de Vaca que les guíe, como en su momento lo fue Manlio Fabio Beltrones para Sonora y así, pues ni como pensar en un pronto regreso.

Convocatoria No Autorizada: Los interesados tienen que acudir al Valle de Texas, a los fraccionamientos de postín de la entidad o la zona fifí de Polanco – solo por citar ejemplos- para ver, si entre sus residentes tamaulipecos existe algun valiente que le atore para abanderar sus intereses.

6.- Que le van a batallar, seguro que así. Alguna vez hicimos el ejercio municipio por municipio, y no encontramos personalidades con suficiente solvencia moral y economía suficiente para encabeza un movimiento tricolor. Desmiéntanme…con hechos.

Hasta ahorita lo que hemos escuchado de los 5 postores a la presidencia del PRI, es que las cosas serán, lo dijo la filósofa Erika Ender.

“Despacito, quiero desnudarte a besos despacito, firmo en las paredes de tu laberinto, hacer de tu cuerpo todo un manuscrito”.

OTROSI: “Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”. Víctor Frankl.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más