Datos: Américo, arriba de 300…

Más de 100 días de trabajo de la administración del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y en los hechos, hay datos duros. Igual que AMLO, ya está bateando arriba de 300.

Si revisamos puntos directos, de lo que estoy seguro, sus contrapartes pueden controvertir, pero los hechos ahí quedan. Empezando la seguridad, cuya sospecha, que no pasó gracias a Dios, era que el tema, en toda la entidad, se iba a “descomponer”.

En el tema dos, si bien no es del poder ejecutivo formal, por supuesto que sí en términos de su liderazgo político, el que nuevamente la Junta de Coordinación Política, a cargo de la diputada Úrsula Salazar, se haya recuperado para el Movimiento de Regeneración Nacional.

La Cuarta Transformación tengo claro, difícilmente le perdonará el “dispendio” político de Armando Zertuche a quien acusan de afanosito, para entregar la Jucopo al PAN. Grilla o no, ese es el punto.

Por lo mismo, el mérito en la recuperación de la llamada Casa del Pueblo es para el jefe del ejecutivo, quien durante su mandato fue visitado, para bien, por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y todo su gabinete.

Principalmente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Roca Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el de Marina, José Rafael Ojeda.

En octubre 18, el objetivo fue presentar el Plan de apoyo para Tamaulipas, donde se resolvió reforzar los Programas para el Bienestar.

Un proyecto que se ha duplicado para todas las regiones de la entidad, en el que es un esfuerzo de coordinación con los gobiernos municipales, sin distingo de grupo político o de partido.

En el mismo sentido, habría que destacar, el esfuerzo de un gobierno, que por un lado, abate la corrupción, investiga y en su momento sancionará conforme a la ley, si no que, pondera entre los temas indispensables para el desarrollo, la salud.

Y en el quinto, que mucho tiene que ver con todo lo anterior está la ruta de triunfo para el Senado en el proceso extraordinario del 19 de febrero. Como se ha dicho, la estructura de gobierno cambió de lentes en 180 grados.

Si le suman a la estructura que tienen en los programas de bienestar federal, ganarle a la Cuarta Transformación, se antoja realmente difícil.

Una semana de vagar por la CDMX y preguntar sobre los intereses de los partidos rumbo al 2024 y por supuesto que Tamaulipas no está en las prioridades del PRD, del PAN y menos del PRI, donde me preguntaron si Ramiro Ramos era el Presidente.

No, fue la respuesta, el PRI, lo tienen a los dos tristes compadres…

Lo mejor de cada casa…

a.- Ya lo hacía jubilado, pero su regreso me dio gusto porque es un profesional de la política y de la medicina. Me refiero al doctor Víctor García Fuentes, quien fue nombrado como nuevo secretario de Salud de Matamoros.

Gran decisión de presidente municipal Mario Alberto López Hernández. Víctor fue un eficiente jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria y director del Hospital General.

b.- Si nos invitan vamos, pero lo importante es que ya avanza la organización de del Carnaval Tampico 2023 que será esta vez, El Carnaval del Bicentenario.

En la Casa de Chucho Nader, los participantes van por una bolsa de un millón de pesos, en una actividad que será los días viernes 17 y sábado 18 de febrero, con un recorrido de un kilómetro de distancia, con dos puntos de jueceo donde estarán calificando.

c.- Y por supuesto que nos da gusto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sus investigadores, realicen estudios sobre la cobertura de manglares y pastos marinos que existe en la zona del Golfo de México con el objetivo superior establecer nuevas alternativas para la protección de esos hábitats.

El investigador de la UAT, Dr. Leonardo Uriel Arellano Méndez, reveló que “En México, se estima, se ha perdido el 35% de la cobertura de manglar y un 50% de pastos marinos. Los camarones, parte de su vida está en los pastos marinos; al perderse las praderas de pastos marinos perdemos todo el camarón”.

Del cuarto piso.- Y en Palacio deben estar enojados con El Financiero, especialmente por la encuesta y datos que cita… “Accidentes en el Metro “pegan” a Sheinbaum: aprobación cae a 47% en enero”.

Interesante porque en abril del 2021 llegó a estar en el 71 % de la aprobación de los capitalinos.

Nostra Política: “Así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciosa la vida más prolongada, sino la más intensa”. Epicuro de Samos.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más