Cuando en el CDE no saben “ler”…

“Con tu lengua y con tus ojos, tú y yo juntos vamos a inventar de nuevo la historia. Lo que no quieren ellas (ellos), lo que no quiere nadie, es verte vivo de nuevo, es que volvamos a ser jóvenes, mientras ellas y todos están enterrados desde hace tanto tiempo”.

No fue para el PRI y menos para la terca y morada realidad en Tamaulipas, pero a propósito de lo que pasa, iniciamos con esta frase del poeta y escritor Don Fernando del Paso, quien falleció a los 83 años de edad. Descansa en paz y no sabemos si igual, el viejo y marrullero tricolor también.

Contra lo que muchos de buena y mala fe piensan, creo que el PRI sobrevivirá a Yahleel, de la misma manera que a Sergio, que a tantos dirigentes nacionales que les importa un bledo el futuro de la militancia de abajo.

Los decíamos apenas hace un mes: Para el gobierno federal y en el caso del priísmo tradicional, Tamaulipas es al DF lo que Miquihuana es para Ciudad Victoria. Si se agarran a balazos ni se siente.

La regla funciona para casi todo, por eso, yo que tengo la fortuna y dolor de espalda de viajar por la carreteras de México, se que las de nosotros siguen siendo brechas. ¿Adivinen que han realizado con el dinero de los tamaulipecos los políticos? Eso que se imagina.

Sucede con la política, con el desarrollo, pero igual con la seguridad, donde por oleadas parecemos que estamos bien, no obstante que la estadística sostiene que seguimos embroncados.

Quisiéramos en todo caso, mayores niveles de equilibrio, que los gobiernos tuvieran mejor oposición. Pero no, la fuerte oposición de coyuntura es Morena, pero este tema apenas los veremos en plenitud a partir del 1 de diciembre.

De lo demás, hay que seguir leyendo que igual decía Don Fernando que “cuando un lector abre un libro, una novela, se coloca en una actitud muy especial, en la de creer lo que le va a contar el autor. Pero creer ¿En qué sentido? es decir, él sabe que eso no fue verdad, en el sentido de que no tuvo lugar, eso no sucedió, son personajes, situaciones, paisajes, etcétera, inventados por el novelista, a partir de elementos de la realidad, claro”.

La bronca es que “el novelista” normalmente está en la capital del país y los que se quedan, localitos, no tienen tinta, no les interesa o sencillamente no conocen el alfabeto.

Murió Don Fernando del Paso y alguna vez escribió y explicó: “La música de la escritura es un producto independiente que se logra con una gran cantidad de lecturas que afinan el oído. Si una frase puede ser musical no veo por qué no usarla en lugar de una frase sin ritmo y sin cadencia”.

El asunto es que aquí muchos siguen desafinados y morados, lo que es peor. Y vaya que me encanta el color, pero a la mayoría no.

Lo mejor de cada casa…

Estamos en el costumbrismo mexicano a un mes de que se cierre la cortina del tranajo intenso. Si nos alcanza le daremos una visita a toda la entidad antes de que se acabe este 2018, donde los estragos o la fortuna apenas de empiezan a sentir.

El sur toca este día y como vemos, va mejor que hace tiempo. Pero donde más se nota es en Tampico y en Madero. Lo hemos dicho, del desorden y la ocurrencia de Magda y Zorrilla a la disciplina con Jesús Nader y Adrián Oseguera.

Ahí les cuento, que en ambos municipios hay justa alegría. No más parrandas, adiós a las necesades y los pobladores lo agredecen. Ahí por cierto mientras unos andan en algodones de azucar y facebook adolescente otros se aplican.

Nos indican que el PAN estatal está haciendo, ahora si un trabajo de territorio, que descansa en los alcaldes y programas del estado. La idea es que sus postores lleguen afianzados.

En el sur a quien detectamos con gran activismo, por si es llamado por la superioridad es a Miguel Gómez, quien dicen va como el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito 18.

Está llegando el tiempo de empezar a revisar perfiles. Pues la batalla que viene costará mucho más que carretadas. Especialmente porque el nuevo Presidente si le gusta el cotrol.

Del cuanto piso.- Y que me encuentro a Norma Leticia Salazar Vázquez. Afirma estar en otras actividades, ajena a la política. Yo no le creí, pero lo importante es, si ustedes que son más, también.

OTROSI: En la razón del prudente reposa la sabiduría, pero no es conocida en medio de los necios. Proverbio 14:33.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más