Cabeza de Vaca, números negros, presidenciable…

Ya pasaron más de tres años de que el PRI fue derrotado por Francisco García Cabeza de Vaca y un PAN que supo hacer acuerdos, arriba y abajo, mientras el tricolor no supo tender su mano a todos los grupos.

Esa sería, de manera concluyente, una de las historias pensamos que será ratificada en el 2021, cuando se renueven las presidencias y las diputacione locales.

No es a título personal, los datos de las encuesta indican que ese escenario está en construcción y que el rumbo cambiaría, sí y solo sí, en Morena se ponen las pilas y en el PRI se organizan para tener mejor ejército con Edgar Nelhem y/o Tomás Gloria, los únicos dos finalistas para relevar a Yahleel Abdala en su CDE.

Mientras eso sucede, los sondeos y las investigaciones en territorio marcan que Cabeza de Vaca está firme en Tamaulipas. Les guste o no, tan cierto que desde 2017 está edificando un camino allende la entidad. La Presidencia de México

En este espacio, es la cuarta vez que tomamos el dato y de esa fecha al momento, Cabeza parece más fuerte sin que nadie le escatime audacia y valor, en una carrera política de más de dos décadas.

Que aun faltan 4 años para que estemos en la efervescencia de renovar el poder en Palacio Nacional, cierto. Pero, para que se lo tomen con calma, hasta la fecha el gobernador no ha movido un solo 16 su agenda y lo que se propone lo consigue.

Contexto: Hay datos importantes sobre la entidad que comanda. Leímos en la semana que todos los medios nacionales confirmaron que Tamaulipas, es referente para la inversión extranjera.
“En los últimos tres años, la entidad ha alcanzado tres de las cuatro cifras más altas en IED de los últimos 20 años; se ubica en el tercer lugar en importancia a nivel nacional con 693.4 mdd”, se lee en Excelsior.

Importante porque son estadísticas que parten desde México. Para la Secretaría de Economía, “al cierre del tercer trimestre de 2019 el flujo de Inversión Extranjera Directa en Tamaulipas ascendió a los 1 mil 255.8 millones de dólares, cifra que representa el 4.8% del total nacional”.

Zonas como Altamira, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo don Alma Laura Amparan, Maki Ortiz, Mario López y Enrique Rivas, donde se edifica una filia del World Trade Center, han sido muy atractivas para la inversión nacional y extranjera.

La misma nota consigna que “tres meses antes del cierre de 2019, el acumulado representa la cuarta cifra más alta de la entidad en materia de Inversión Extranjera Directa desde 1999 y la tercera consecutiva para la presente administración, a la que se añaden los 1 mil 545.2 millones de dólares alcanzados en 2017 y los 1 mil 471.1 alcanzados durante el año 2018”.

De todo lo demás, solamente el tiempo…

Lo mejor de cada casa…

En Matamoros el alcalde Mario López reveló que a fin de ayudar los migrantes de las diferentes nacionalidades que se encuentran sobre la explanada del Puente Nuevo Internacional, todos serán reubicados a un costado sobre las márgenes del río Bravo.

Para ello se instalarán de 300 o 400 casas de campaña que podrán utilizar los migrantes. Para tal motivo ya realiza gestiones para obtener recursos y respaldo para el cuidado de quien necesitan de un cobijo temporal.

Y mientras, Gabinete de Comunicación Estratégica, partiendo del estudio de junio y septiembre nuevamente confirmó lo que ya sabemos que Xico es un mal alcalde, de los peores del país.

Desde hace tiempo pensamos que por buenos llegarían al relevo el ahora diputado Arturo Soto, o el alcalde suplente Miguel Mansur, pero nada pasó. Ahora a esperar que en 2021 sea candidato, no obstante que dicen que la líder del tema es María del Pilar Gómez Leal.

Por cierto ayer la diputada, al ser entrevistada por los medios sobre el Xico Affaire fue clara. “He seguido el tema de cerca con ustedes, lo que están reportando, estoy al pendiente y saben que ningún funcionario, del partido que sea, está por encima de la ley, yo no sé si hay alguna denuncia fuera de las pruebas que ustedes han presentado, así que hay que seguir investigando”.

Del cuarto piso.- Y ayer el presidente de la FECANACO Tamaulipas, Julio Almanza expresó sobre informaciones que le implican un no pago de cheques, fue breve. “Estamos en un proceso de pago, fue un negocio que no resultó y estamos negociando con el banco”.

OTROSI: Durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre el sector empresarial y el gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que «no tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial».

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más