Apoyo al autismo, un gran legado…

Nuevamente viernes y avanzamos sobre un marzo, insisito, de cambio de paradigma, pues mañana viviremos el 4º.- Informe de gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por ello será importante estar atentos al mensaje político.

Palabras que naturalmente marcarán la ruta del trabajo político, económico y social en el futuro, teniendo como base los resultados del período que se informa.

Datos duros que sobre su gobierno existen en las áreas que son indispensables, para saber, el como le va a Tamaulipas. Y no los vamos a reiterar esta vez, pues entendemos que los que se viertan mañana, serán obviamente actualizados.

En asuntos que son de alta relevancia, está el ponderar que este mandato heredará en Ciudad Victoria el primer Centro de Autismo Tamaulipas, único en el país, en un evento en el que el ejecutivo estatal estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Una institución que como expresó, hablar de autismo es consolidar el futuro, la esperanza y la justicia que merecen las niñas y los niños con esta condición.

«Todos los padres soñamos con escuchar a nuestros hijos decir sus primeras palabras, pero para muchos no ocurre así. En el DIF y el gobierno del estado nos dimos una nueva manera de entender el autismo, uno que construye el futuro y derribe las barreras para dar sol a los suelos de nuestros niños».

Esta obra tuvo “una inversión de 54 millones de pesos y cuenta con tecnología acústica y luz especial para evitar daños a los niños y niñas con espectro autista”.

El tema sin duda, es de los que suman en la parte emocional colectiva de las familias, y en especial, para quienes tienen, ahora una opción profesional para la atención de sus hijos.

De hecho, entre lo importante que seguramente veremos por estos días, además del Informe, es que cuando le preguntamos a los priístas y algunos miembros de Morena del qué piensan, sobre logros de la actual administración, reiteran en corto.

El control político estatal, el avance en la seguridad, el desarrollo económico y por supuesto que el trabajo del DIF Tamaulipas, mismo que ha merecido varios reconocimientos nacionales.

De los voceros de estas conclusiones, son discretos y no quieren que los regañen en las dirigencias de sus partidos, pero en privado, no dudan en exponer que. Si lo que consideran, es una verdad, si se traslada al 2021, seguramente que las posibilidades para ellos se verán limitadas.

Aquí igual hemos dicho que los buenos gobiernos, siempre dejan réditos político electorales, pues la lógica es que la gobernabilidad y la empatía del partido en el poder con la institución que comanda, siempre es positiva.

Dirán otros, bujías poderosas, que mucho ayudan al ejercicio de la política. Por lo pronto, habrá que estar atentos, más allá de las visiones individuales pues siempre apelamos a los números, a los datos.

Lo mejor de cada casa…

Tres versiones por orden de aparicion legal.

1.- El Partido Acción Nacional Tamaulipas mantiene un trababajo de contacto permanente con los 43 comités municipales. Ellos ya terminaron el trabajo de renovación hace mucho y con ello, avanzan en el empate de agendas de los integrantes del Comité Estatal con sus homólogos en los municipios.

En este sentido, en la semana 3 de marzo en Río Bravo, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Mariela López Sosa, en representación del Presidente Luis “Cachorro” Cantú, mantuvo una reunión de trabajo para intercambiar propuestas y disipar dudas entre los asistentes y fortalecer la unidad y el trabajo conjunto entre los panistas tamaulipecos.

2.- Eugenio Benavides Benavides, como presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, asegura que el 60 por ciento de los comités municipales del Partido ® Institucional tienen ya nuevas dirigencias. En 28 de ellos la elección de las nuevas dirigencias se realizó sin problemas porque se registraron planillas de unidad.

3.- Morena es quien sigue a la zaga y no obstante lo que nacionalmente hacen en favor la marca, las divisiones locales al interior del partido, generan problemas fuertes, mientras que, primero deben resolver la confronta nacional. Alfonso Ramíres Cuéllar es presidente, pero en grado interino.
En 4 meses debe existir un nuevo dirigente por la todavía discutida vía de la encuesta, con lo que muchos asumen, la que valga es la que está en el escritorio del Presidente de México y líder moral del movimiento.

Nostra política.- Domingo Día Internacional de la Mujer y lunes día de Paro Nacional Un día sin Mujeres y yo me reitero a sus órdenes.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más