24 horas de auxilio…

Hemos hablado en las últimas 24 horas con muchos de los amigos que tenemos en los distintos Comités Ejecutivos de partidos nacionales, y el asunto es el mismo: Cerrar la semana con la monserga de qué va a hacer el PRI para salvarse.

Como muchos concluyen, no basta cambiar al dirigente nacional, quitar a Enrique Ochoa y colocar en la silla a René Juárez, si el relleno cremosito sigue siendo el mismo.

Como ya lo sostuvo el mismo candidato, el corrió a dirigente nacional, pero no tuvo la fortaleza interior para borrar de la ecuación a el niño de El Presidente como coordinador general de su campaña y por eso Aurelio Nuño se queda.

Y nuevas preguntas. ¿A operar el fraude o a estorbar? No podemos adivinar el pensamiento, lo que si es interesante, es que al primer minuto de mayo Andrés Manuel López Obrador, a quienes muchos le están dejando de llamas Peje -para que no se ofenda-, ya habla como mandatario.

Se queda Eruviel y vamos a ver que ajustes se hacen a la campaña, en este proceso que conforme avanzan los días se mantiene desangelado, sin emociones por parte de Meade, pero igual, sin el vestido tradicional de fuerza en los rincones del país.

En los las semanas recientes hemos estado en Tamaulipas (obviamente), en Yucatán, en Veracruz, en el Estado de México, en CDMX, en Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Campeche, Sinaloa y Maede está desaparecido de las calles.

Como se interpretan las encuestas; ya mejor no le gastan, o como explicar a la militancia que, si están en tercer lugar por qué no hacen una gran inversión que como estado “avasalle” la jornada electoral.

1.- ¿En qué momento el PRI se volvió cordero y santo como para jugar limpiamente? O como muchos en la esperanza dicen. ¿Están haciendo un doble juego, un gran truco como los grandes magos, mientras distraen jugando a la democracia, con la otra mano, la negra de René Juárez trabajan en el gran milagro?

2.- ¡Mmmmmmm! Suponiendo sin conceder que ese fuera el punto, no vemos todavía el humo para el engaño, pero peor aun, para la causa tricolor, no se observa que estén edificando la percepción.

3.- Con la llegada de René Juárez quizá solo van por un trabajo más efectivo en el territorio para rescatar todo lo posible y ser una digna, posible segunda fuerza electoral en el Congreso de la Unión.

4.- ¿Jugando a aquello de lo perdido lo que aparezca? Abusados que sin ser Presidente ya como candidato José Antonio ha perdido más pelo de lo necesario y no tiene la culpa el indio, que no lo es, si no quien lo hizo candidato.

5.- Del asunto del voto útil, insisto, ésta es la primera vez que por el efecto de inmediatez de los medios de comunicación, hacerlo de facto no sirve de mucho y “sin mantequilla” menos.

Falta poco y a ver quien es el guapo que desenreda la madeja…

Lo mejor de cada casa…

Mejor hablemos de temas más amables, que tuvimos la suerte de hablar como muchos productores de Sinaloa, un país aparte en el territorio del desarrollo agropecuario y urbano y nos llamó la atención que estén contentos con la llegada del nuevo Secretario de Agricultura Baltazar Hinojosa.

Está resolviendo más que muchos en todo el sexenio y en este sentido, pues les gustó el planteamiento de que se fije un incremento al precio mínimo del sorgo y maíz antes del inicio de la cosecha del ciclo Otoño-Invierno 2017-2018.

Que se sienten las bases para que en el 2019 los subsidios lleguen oportunamente a los beneficiarios, y fortalecer el programa de sanidad fitozoosanitaria, donde se considera además determinar el Ingreso Objetivo, (precio mínimo para la tonelada de sorgo y maíz), sentar las bases para las Reglas de Operación 201.

Y ahora el caso Tampico donde las posturas son sencillas. El Mito de Magdalena Peraza versus todo el poder y recursos del PAN con Jesús Nader quien mucho mandado le ha comido a “La Madrina” de eventos más espectacular de la zona sur.

Veremos si le alcanza el vuelo de ser para Doña Sara García, lo decimos con todo el respeto que se merece, pues así le ven muchas de las generaciones de priistas, que ven en ella, a una abuelita tierna a la que tienen que proteger. Vamos a ver cuántos nietos reales le quedan en las urnas.

Del cuarto piso.- Y contrario a lo que muchos piensan, Eduardo Manuel Trujillo del INE Tamaulipas, confirmó que al momento los candidatos no han pedido seguridad adicional.

OTROSI: Y pues los opositores a Peña claro que desempolvaron los expedientes y presuntos versus el dirigente del PRI. Es más que un mafiosillo del poder y de muchos pecados.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más