2021: Partidos envejecidos, chavos abandonados…

Sin duda todos los procesos desgastan y quizá debamos partir de la premisa que cita: Todo por servir se acaba y acaba por no servir, a menos que seas Muñoz Ledo o Zabludovsky, la mayoría termina perdido en la maraña de bosques propios y pantanos ajenos.

Es natural tener edad y tallarse tras tantos frentes de batalla, pero como explicar que hoy al interior de los partidos, sus sectores más joven de sus cuadros se encuentren “ancianizados» y su chaviza sea todo, menos jovial o disruptiva en su proceder.

No sé ustedes, no los veo el PRI, no los observo en el PAN y menos en Morena. Por supuesto, que hay casos de excepción pero son los menos. Imagínense que los chavos al 2021 están el panista Mon Marón de 35 años y está bien, pero hay otras figuras como Lalo Gattas en Morena tiene 52, y Pedro Luis Coronado del PRI 47, de la mujeres … nada que decir por absoluto respeto y secrecia, pero tampoco vemos a tantas chavitas maravilla, y claro que Olga Sosa no aplica.

Quizá como caso de excepción está el Movimiento Ciudadano, donde como me sostuvo con humor un compadre de Gustavo Cárdenas; él acumula los años de todos. Ahí su coordinador municipal, Gonzalo Lan tiene 23 años y Melissa Mireles 21 pero corríjanme, protagonistas chavos quienes más.

1.- El punto es que los partidos políticos, todos y el ejemplo más dramático es que por ejemplo Morena Nació Viejo. Sus liderazgos, sus cuadros de mando y por supuesto su líder moral, en alta edad cronológica, lo que finalmente poco importaría si lo que se desplegara fuera lechuga.

2.- Y como afirma el Filósofo de Carbonera, «nada peor a un dinosaurio político, que un joven dinosaurio político». Por eso es que quizá nos sorprende la «frescura» y los 87 años de Porfirio Muñoz Ledo y de tantos que fueron ejemplo nacional como al principio dije, el chavisimo Jacobo Zabludovsky quien falleció a los 87, también sin dejar que su voz perdiera la jovialidad y menos su pensamiento y análisis crudo de la vida nacional.

3.- Ahora mismo vemos a Joaquín López Doriga y sus 73 bien puestos, quien sin duda mejoró notablemente al dejar a Televisa. Seguro mucho tiene que ver, la solvencia en muchos sentidos, pero este día no es el caso y si, la importancia de que los partidos la mayoría han envejecido.

4.- Si bien la aparente porra es para Movimiento Ciudadano, vemos que nacionalmente su propietario Dante Delgado tiene 69 y en Tamaulipas Gustavo 62. Y que me dicen del llamado «Niño Verde», Jorge Emilio González Martínez, también señor del Partido Verde Ecologista de Mexico, ya no es un polluelo y los datos en internet indican que goza sus 48.

5.- Total que hay lechugas que nacieron viejas, otras que se hicieron ancianas con paso de los años, y otros más, racimos más que se han atrincherado para evitar la llegada de nuevas generaciones de legumbres.
Así las cosas y el 2021 será una elecciones de maduros … Por decir lo menos … Si bien como decia el filosofo Homero, “la juventud tiene el genio vivo y el juicio débil lo ideal siempre prevalezca el equilibrio”.

Lo mejor de cada casa…

Covid: Mañana analizaremos con más calma el asunto, pero sin ser especialista y en este caso epidemiólogo (que en el caso de Gettel, ya saben para que sirven los respaldos académicos), pero muchos hemos coincidido que en México no hay un rebrote, como tal y si, un aumento permanente de los contagios y muertes.

Mientras es lunes y toca seguir la vida, las señales de la política donde la duda es si los gobernadores de la Alianza Federalista van a perder su tiempo al reunirse, cuando suceda, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que sí, pero el discurso de AMLO no cede, la derecha ya no regresará al poder y literalmente que le hagan como quieran,

Por lo pronto, en esta guerra de vencidas el Inegi, el SAT y Hacienda, revela que solamente Tamaulipas, Nuevo León y Colima, podrían operar en superávit financiero “una vez que hayan ejercido tanto su propio gasto estatal como el que ejerce la Federación al interior de su propio estado en distintos programas presupuestarios, excluyendo las transferencias del Ramo 33”.

Del cuarto piso.- Y en Morena, Erasmo González informa que esta semana quedará lista la toma de posesión de Mario Delgado como presidente, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el INE debe además, asignar a Citlalic Hernández como secretaria general.

Nostra Política.- Y se equivocaron de partido, país, planeta y momento. Morena-Tamaulipas señala en el Congreso que iglesias no deben involucrarse en política.

Ternuritas….

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más