2019… ¿Juego de bobos?

No vamos a realizar un spoiler sobre la serie Juego de Tronos, la maravillosa historia de culto basada en los libros de George R.R. Martin; una interesante “fabula” sobra la pugna, entre los ricos de siete reinos, en el afan de conseguir el Trono de Hierro.

Infiero que esta serie de 8 temporadas, que empezó en 2011, debería ser librito para los que están ahora mismo en campaña y los que buscan espacio de poder en 2021. Lo digo con la certeza de que los mexicanos leemos cada vez menos, pero que en el cine llevado al streaming, tienen un filón de aprendizaje.

Tan cierto que aquí mismo les recomendaría 1000 títulos que pasan por las trilogías de El Padrino, a El Patrón del Mal, para que comprendan casi de gratis, como funciona el negocio de la política.

Solo hay que tomar medida a la inversión que se necesita en este negocio que es, el más caro, pero a la vez, el de mayores réditos cuando se juega con inteligencia. Ya lo decía el filósofo de “edomexino” Carlos Hank González. “Un político pobre, es un pobre político”.

Por eso, si son observadores se darán cuenta que las cosas siempre se van a duelos o tercios, pero lo demás, es comparsa, morralla, o como le quiera usted decir, que sin ofender, ahora mismo son tiempos de que los de abajo rebasen, si hacen lo que les toca.

Y es que apenas hace unos días preguntamos ¿ Para eso querían ser candidatos? Para navegar entre la mediocridad y las dudas, que son a decir de La Biblia, pecado.

Por lo pronto, este día y retomadas las 8 temporadas de Juego de Tronos, regálense una dosis de mayor disciplina. Tómense en serio o mejor pogan un changarro, a menos que lo que hacen, lo vean como changarro de fritangas con salsa “valentina”. Mientras se animan, disfruten las siguentes frases “GOT”, que son tiempos de divertirse.

“Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio”. “Los dioses no tienen compasión. Por eso son dioses”. “Nada no es mejor ni peor que otra cosa. Nada es simplemente nada”.

“Cualquier hombre que tenga que decir “yo soy el rey” no es un rey de verdad”. “Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser usado para herirte”.

“No es fácil estar borracho todo el tiempo. Todo el mundo lo haría si fuera fácil”. “Esto es lo que hago. Bebo y sé cosas”. “Es difícil ponerle una correa al perro cuando ya le pusiste una corona. “Trato de conocer a tanta gente como puedo. Nunca sabrás a quién vas a necesitar”. “Muchas veces no hacer nada es lo más difícil de hacer”.

Las compartimos aun cuando en estos dias hay quienes gusten de inventar el agua tibia, el hilo negro y los pétalos de rosa.

Lo mejor de cada casa…

Que bien por la economía de los municipios costeros y ya empiezan a surgir los primero datos. En Madero dice el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la Playa Miramar recibió a un millón 890 personas durante el periodo vacacional de Semana Santa, dejando una derrama económica estimada en los 255 millones de pesos.

En las campañas ayer coicidimos con Alejandro Etienne y nos informa que va bien porque los victorenses no han sido bien tratados por AN. “Lo que hemos vivido y padecido los victorenses durante estos dos años y medio es un abandono de los gobiernos panistas. Vamos juntos a rescatar a Victoria, denme la confianza de pelear y defender desde el Congreso los intereses y derechos sociales de sus familias”.

Esto en el distrito 14 que en el 15, Acción Nacional sostiene que tienen un crecimiento del 60 %, que Morena va en un 20 y que el resto ahí se lo reparten. Muy a persar que Xico les estorba, ésta es la versión al interor de la campaña de Soto.

Sobre el tema del agua Etienne afirma que no son 300 millones sino más de mil los que se ocupan opara tener la segunda línea de abastecimiento la Presa Vicente Guerrero a Victoria.

Del cuarto piso.- Y José Mercedes Benítez Rodríguez está enojado, pero nada más tanto, por que luego los de enfrente si se enojan bien feo. Mientras y a toro pasado, ya sin la sospecha de rentas, Checolín anda bien bravo, a poco sí.

Otrosi.- En la construcción de la percepción no hay que abusar de las granjas de “bots” porque luego ellos no votan. En fin que ya pronto veremos cual es la diferencia entre percepción y estructuras.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más