El abrazo de Blanca

Es muy fácil destruir una pared, basta un mazo fuerte y la energía suficiente para tirarla, pero no cualquiera puede construirla.
Eso sí es realmente complicado, desde tomar un pico y una pala, hacer la excavación, preparar la zapata corrida, armar la estructura que será la base de los cimientos y levantar los castillos donde se edificará la construcción.
Un mal edificio seguramente presentará cuarteaduras y se derrumbará de inmediato, además de los problemas de filtración de la construcción.
El liderazgo en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Trabajadores del Estado se encuentra bien cimentado, con casi treinta años de su lideresa BLANCA VALLES RODRÍGUEZ.
Ella inicio su liderazgo en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, un gobernador duro con el que sostuvo diferencias, pero siempre las pudo solventar, por lo que consiguió que todos los trabajadores cotizarán en el Upysset.
Con TOMAS YARRINGTON RUVALCABA no hubo problemas, supo tratar a la burocracia, pero con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue miel sobre hojuelas, al grado de que llegó a pensar en convertirla en alcaldesa de ciudad Victoria.
Con EGIDIO TORRE CANTÚ le relación fue dura, hosca, pero con todo y eso alcanzó basificar a más de 4 mil trabajadores estatales.
Con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la situación fue distinta, no hay mucho que decir, pero a su favor diremos que no fue la única que cedió espacios, cualquiera se doblegó ante la amenaza.
Con el ex gobernador no se jugaba, sus intimidaciones siempre eran serias, algunos terminaron encarcelados y otros huyendo. Por miedo aceptaron sus condiciones. BLANCA fue una de ellas.
Hace unas semanas salió una curiosa ley que prohíbe una reelección a la lideresa del Sutspet y también para quienes lleguen a ese cargo posteriormente. Fue una propuesta de la bancada morenista, concebida por alguien torpe y hasta ignorante.
Si alguien quisiera se echaría abajo, pues a nadie se le puede prohibir la oportunidad de reelegirse, además de meterse a la vida de un sindicato, lo que significan atribuciones que no le corresponden. Sin embargo, estamos seguros que BLANCA no impugnaría la ley, siempre ha sido institucional con la administración en turno.
Lo hace al reconocer en el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a un líder con visión humanista que entiende la naturaleza del Estado, sus fortalezas y complejidades.
En un encuentro de la burocracia con el gobernador que se desarrolló a inicios de la semana pasada, la lideresa agradeció el esfuerzo y disposición del mandatario para llevar resultados favorables al personal que labora en el servicio público, por lo que cerraron filas con el ejecutivo.
“Sabemos que los inicios de cada gobierno son los más duros y difíciles. Los tiempos reclaman unidad, solidaridad y hacer equipo, sin dobleces ni ambigüedades. Es tiempo de privilegiar coincidencias y caminar juntos”.
El abrazo de que se dio BLANCA con el gobernador fue un mensaje por la unidad y la solidaridad, por eso sus palabras deben analizarse a fondo:
“No está solo en este gran compromiso, gobernar no es de una sola persona, es responsabilidad de todos y los trabajadores de su gobierno estamos con usted”.
Se entregó el premio estatal de antigüedad al servicio público. Ese mismo mérito quizá se lo lleve la propia BLANCA con casi 30 años al frente del Sutspet y con las posibilidades de pactar con la 4T su permanencia o su opinión en el relevo. Que sería la vida si no existiera la comunicación.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más