Nueva disposición de la SET: escuelas de Tamaulipas deberán pagar consumo de agua

Por Osbaldo Bautista

Matamoros.- De acuerdo al oficio que emitió la Secretaria de Educación en Tamaulipas las escuelas primarias en caso de que el consumo exceda a cantidad calculada, el sobreconsumo deberá ser cubierto por la escuela a precio subsidiado.

Candelario Vázquez Gallegos, director de la escuela primaria Cuauhtémoc del turno matutino explicó que de acuerdo al convenio de colaboración que tiene la SET con las COMAPAS tienen derecho alumno-docente 20 litros de agua por día, sin embargo, de acuerdo a la fórmula número de alumnos y maestros por 20 litros de agua diarios por 22 días al mes y entre 1,000 igual a dotación de litros cúbicos de agua.

Vázquez Gallegos, indicó que serán los padres de familia quienes se encarguen de pagar el agua que se consuman en las escuela públicas, además esta nueva medida implicará que las aportaciones voluntarias en las instituciones educativas aumenten hasta en un 50 o 80%.

«Ahora las escuelas tenemos que pagar un consumo de excedente del servicio de agua potable, lo cual nos vienes contrarrestar aún más las necesidades que tenemos como escuela. En eso estamos inconformes de como es posible que nos mantengan a ese margen, aunado a las necesidades que tenemos como escuela algunas organizaciones políticas piden que no existan las aportaciones voluntarias en las escuelas», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más