Contamina PEMEX Playa Tesoro en Altamira; acusan pescadores

MV Noticias

Altamira.- La agrupación pesquera «Orgullosamente Altamirenses» a traves de su presidente Víctor Javier Pérez Cruz, acusó a Pemex con su refinería de generar la contaminación en la playa Tesoro con el desecho de hidrocarburo que se convirtió en manchas de chapapote que llegaron hasta la orilla de este máximo paseo turístico dañando la flora y fauna que en ella impera.

Dijo que hasta estos momento ni Semarnat, ni Profepa ha actuado al respecto, ello ademas de Pemex que ni siquiera ha enviado a alguna brigada para recoger esa contaminacion que se ha regado en esta playa.

En entrevista detallo que el hidrocarburo despedido por la Refineria de Madero llego a las aguas de la Playa Tesoro de una manera rápida por las suradas que imperaron el sábado y domingo con vientos de 32 kilómetros por hora, lo que impulsó que esos sedimentos se fueran hacia el norte afectando a Altamira y quizá a Aldama con la Playa Barra del Tordo.

Finalmente dijo que esto afecta no solo la imagen de esta playa sino Pemex esta dañando y acabando con la zona marítima que se tiene por los descuidos que ha presentado en el manejo de sus zona petrolera.

Mas Noticias:
Leer más