Padre Nuestro libranos del mal….

Este 24 de diciembre no quiero decir nada negativo, ni poner en duda la religiosidad de la fecha o su convenienteasignación, por el contrario, quiero aprovechar este martes para mandar una señal de espiritualidad. 

Por encima de los hechos políticos que nos duelen, laspreocupaciones económicas que son crecientes, los malestares de salud, en lo personal, entorno familiar y colectivo de afectos.

Desear por encima de romanticismo y religiosidad distraída, que procuren a sus seres queridos, pues la paradoja es, de que en la vida estamos, y en un momento despúes, solamente nos quedan los recuerdos que nos duelen. 

No es fácil y menos sencillo resguardar el corazón de tantas presiones, por tierra, por aire, por vía eléctrica, así que, mejor oremos, organicemos nuestra realidad a la suerte que deberemos sobrevivir, en todos los planos. El laboral, el familiar, el afectivos y cuidemos lo que somos y lo que podemos llegar a ser, por encima de esta moderna vida que nos toca.

Pues que razón tenía Churchill cuando expresaba que “con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir”. O como mejor decíaMichel de Montaigne “las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara”.

Finalmente, entendamos que “el verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor”, como lo explicaba Dostoievski.

Pero bueno, ya estamos en el día 24, confiamos con mejor seguridad y enorme ánimo de que los partidos políticos, los tres órdenes de gobierno, los poderes de la unión nos sean  más benignos, pues al final del día, todos vamos de paso.

Difícil por estos días sugerir que lean, bien que sabemos que la tecnología ha devorado muchos de los espacios vacíospara engullir letras escritas en el papel, pero si acaso tiene tiempo, disfrute de la vida que nos da la cruel tecnología.

Vaya a misa, rece un rosario, rompa una piñata y por amor siga la corriente a sus seres queridos y si le alcanza, no es fácil pedir, un poco de misericordia para los extraños. 

“Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos”. Lo decía Phillip Gibbs.  

Es 24 y la lectura es muy reducida por estos días, que solamente me resta en esta primera parte de la colaboración, rezar, con los que llegaron hasta aquí, un Padre Nuestro.

“Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre;  venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día;  perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén”. 

Lo mejor de cada casa… 

Hágase un favor que los datos de fallecimientos por accidentes no son tan bajos como parece. Son tiempos de pasarla bien, de cuidarse mucho y de no ser parte de la estadística.

Al mes 11 del 2019, 472 personas fallecieron en accidentes de tránsito en todo el Estado. 721 resultaron heridas. Ésto de acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuanto a homicidios culposos por accidentes de tránsito, Reynosa ocupa el primer lugar con 95 casos, siguiéndole Matamoros con 64 y Ciudad Victoria con 41 muertes.

Y claro que el tema de migrantes debe mantenerse en el mejor cuidado de las autoridades. Revisemos los datos: De jueves a domingo, más de 20 mil paisanos con familias y turistas llegaron por los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 

Van a San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Guanajuato. Esperamos que no tengamos quejas ni asuntos graves que lamentar. 

Del cuarto piso.- A caray, imposible no consignarlo, el obispo, monseñor José Armando Álvarez Cano, reveló que  seinvestigan dos sacerdotes de la diócesis de Tampico por abusos sexuales en la zona sur de la entidad. Las denuncias se presentaron hace dos años, durante el obispado del finado monseñor José Luis Dibildox Martínez.

OTROSI: Y de cierre, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que  le fue aceptada la renuncia de Ricardo Valero, como embajador de México en Argentina. Al tiempo el secretario del ramo, Marcelo Ebrard afirmó que el ex funcionario “es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

                                Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más