La pedacera de Héctor Garza

Nos topamos que  el Oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública, HÉCTOR GARZA MORALES es un hombre esplendido, con una cartera poderosa y que no duda en invertir cuando se trata de alcanzar su más preciado, pero innoble y maravilloso sueño de ser candidato a la gubernatura.

En el plano de la historia actual nos topamos con el antiguo convento de San Hipólito, un edificio que fue fundado en el siglo XVI en la Nueva España y que se encuentra ubicado en el Centro Historico de la Ciudad de México

El edificio ha sido utilizado como hospital siquiátrico, refugio de piratas y de insurgentes durante la Independencia de México, sede de la Santa Inquisición, vecindad y actualmente el recinto es protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue construido apenas cuarenta y seis años después de la caída de México-Tenochtitlán es decir en las primeras décadas de la Nueva España en recuerdo del triunfo sobre los naturales el 13 de agosto de 1521, del Hospital de San Hipólito. 

La iniciativa de dicho proyecto fue emprendida por Fray BERNARDINO ÁLVAREZ HERRERA, perteneciente a la orden del Mártir San Hipólito de la Caridad. 

Este edificio fue un refugio de piratas durante la Nueva España, pero en la etapa del gobierno de PORFIRIO DIAZ el inmueble fue el proyecto del Manicomio General de la Castañeda inaugurado en 1910. 

A partir de ahí el Hospital paso a ser un lugar abandonado y con el paso de los años fue hogar de mendigos y desahuciados, algunos pagaban renta congelada. Podría decirse que habitaba el mismo tipo de gente que hacía tres siglos.

Actualmente el Ex Convento de San Hipólito es un monumento histórico ideal para ser el escenario de bodas y todo tipo de eventos sociales. Este lugar abrió sus puertas tras arduos trabajos de restauración en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En 1964 esta hacienda fue declarada monumento colonial.

Cuenta con un patio colonial, rodeado por arcos y corredores de cantera. La superficie de este espacio es de 1330 m2. 

Este es un lugar especializado y pensado para acoger grandes celebraciones, pues al encontrarse en el Centro Histórico de Ciudad de México con fácil acceso desde cualquier punto. Además, existen varias iglesias coloniales cercanas y para evitar esperas y percances, los proveedores tienen otro acceso al de los invitados.

Es uno de los lugares favoritos para los eventos de los neoliberales  y fifís que lo seleccionan para bodas de noche y en donde el dress code es etiqueta rigurosa. El precio de este sitio varía dependiendo el día de la boda, en viernes es de $230 mil pesos y los sábados de $290 mil pesos.

Su capacidad es de 1150 personas pero se aconseja que el mínimo sea de 250, para que no se note que el lugar esta medio lleno.

Anotamos todo este breviario histórico lo anotamos, para decir que HECTOR GARZA lo seleccionado como anfitrión de la reunión para la presentación de la agenda 2020 de Mprena, es decir recibió loquitos, soñadores, piratas y corsarios de la política. La ambición inundó otra vez las paredes con los desquiciados de Morena.

La austeridad franciscana permitió la contratación del lugar, pagar boletos de avión y contratar transporte terrestre para los afiliados que tiene el partido en Tamaulipas.

HÉCTOR GARZA trabaja y cocina su sueño por la gubernatura, aunque lleve pura “pedacera” al encuentro nacional. Con ese equipo no llega ni siquiera a la liguilla.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más