Veta Estado siete constructoras por incumplidas

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno del Estado ha prescindido los servicios con por lo menos siete empresas constructoras que de una u otra forma han quedado mal en la realización de la obra pública que se les ha conferido.

Incluso, hay 15 más, a las que se les ha avisado de que podrían correr la misma suerte, una vez que se les ha notificado en más de una ocasión reparación de trabajos, antes de que se aplique las fianzas de acuerdo a la ley, confirmó Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas (SOP) no reveló nombres o razón social de las 22 empresas constructoras que se encuentran en esta situación, pero expuso que la mayoría de éstas son de Tamaulipas.

“Hay constructoras a las que se les da vista de lo que tienen que hacer por vicios ocultos o mal trabajo realizado, recapacitan, actúan y siguen respondiendo al compromiso que tienen con el Gobierno del Estado” señaló.

Añadió que se ha prescindido los servicios de constructoras que han quedado mal en la realización de obras, entre éstas un centro de bienestar en la Ciudad de Reynosa, de Matamoros, un Parque en Madero, así como otras en la zona sur, cuyo tipo de edificación va de chicas, medianas y grandes.
Del Alto López negó que las empresas que han quedado mal con el Gobierno del Estado no se boletinan para que pasen a formar parte de una “lista negra”, por considerar que la administración estatal está enfocada en realizar las acciones que beneficien a la población en general.

Explicó que cada una de las empresas que participan en las licitaciones para la ejecución de obra pública, tienen el compromiso de hacer reparaciones de trabajos mal realizados o de mala calidad por espacio de un año.

En ese sentido, destacó que afortunadamente a la mayoría de las constructoras que se les ha pedido hacer algún tipo de reparación, lo han realizado en el tiempo que establece la ley.
Sin embargo, hay otras a las que se les ha dado aviso hasta en diez ocasiones y al no obtener una respuesta satisfactoria, se da por terminado el compromiso, haciendo uso de la fianza o garantía para que el Estado haga la reparación de los trabajos.

Mas Noticias:
Leer más