Transporte público deberá desinfectar interior de unidades y distribuir gel antibacterial a pasajeros

Victoria.- (Alfredo Guevara) Desinfectar asientos, pasamanos, el volante del conductor, puertas, ventanas y timbres, además de distribuir gel antibacterial en zonas comunes, se recomendó a operadores y concesionarios del transporte público en Tamaulipas

El Subsecretario de Transporte Heriberto Morado Cisneros comentó que en las unidades se están entregando trípticos con información para el usuario del servicio y los operadores, sobre medidas de prevención contra el covid-19, en aras de que la gente se informe sobre la agresividad del virus.

A los operadores se les ha recomendado que en “horas pico” de preferencia sólo lleven al pasaje en base al número de asientos y en caso de que se tenga que trasladar a otras personas que decidan viajar de pie, que no exceda de entre cinco y diez.

“Se les ha pedido que remueven el polvo o suciedad de superficies, tallando, lavando y enjuagando con agua y jabón, además de desinfectar ventanillas, abriendo las puertas y permitiendo la entrada del sol en lugares cerrados” explicó.

También distribuir gel antibacterial en zonas comunes y colocar en un lugar visible las recomendaciones sanitarias covid-19, así como el número de emergencias, en caso de que algún pasajero presente uno de los síntomas que ocasiona el virus.
Morado Cisneros comentó que en el tríptico, se emite recomendaciones a la población en general sobre la forma de prevenir contagio del covid-19 a través del lavado de manos, la forma en que se debe frotar una con otra y el tiempo que debe llevarse el proceso, que va desde los 40 a los 60 segundos.

En caso de que el operador de la unidad detecte a un usuario con síntomas respiratorios, como malestar general, dolor muscular, fiebre, tos, flujo nasal, sugerirle usar cubre bocas y alcohol gel, y posterior al servicio, proceder a la limpia de la unidad con agua y cloro.

Morado Cisneros consideró importante atender estas recomendaciones por parte de los usuarios, concesionarios y operadores de las rutas del transporte público, a fin de prevenir y evitar la propagación del virus.

Mas Noticias:
Leer más