Sin precio de garantía habrá graves pérdidas para productores

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Tamaulipas, Édgar Melhem Salinas, aseguró que los productores de sorgo y maíz sufrirán cuantiosas pérdidas económicas debido a que el gobierno federal no les concedió un precio de garantía.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que a pesar de que se solicitó en diversas ocasiones, el gobierno federal ignoró las peticiones de los campesinos tamaulipecos.

“Ahorita el tema que sigue siendo muy lamentable es la falta de un buen precio para el sorgo y para el maíz, desgraciadamente el gobierno federal sigue sin escuchar a los productores”, expuso.

Melhem Salinas dijo que un ejemplo de la desatención fue lo ocurrido ayer en Chihuahua cuando ganaderos abuchearon fuertemente a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien aspira a ser candidato a la presidencia de la República.

“Ayer el secretario de Gobernación lo vivió en Chihuahua con los ganaderos, dónde cuando no es un auditorio a modo, pues realmente no es bienvenida la política agropecuaria y ganadera que hay de parte del gobierno federal”, declaró.

El diputado indicó que “hoy volvemos a hacer un llamado porque prometieron en campaña que iba a haber precios de garantía para el sorgo y el maíz y que se cumpla, pero no nada más con un límite de toneladas de maíz como se quiere hacer”.

Calificó de fallida la atención al campo “lamentablemente no hay apoyos para la ganadería, no hay apoyos para la agricultura, no hay precios de garantía y bueno se quieren limitar a apoyos sociales, bueno pues eso que se lo dejen a la Secretaría de Desarrollo Social”.

Mas Noticias:
Leer más