Sergio Guajardo no debería estar ya en el PRI; «por dignidad debería irse»: CNOP

Victoria.- (Alfredo Guevara) Tras vencer el periodo para el que fue electo (diciembre de 2017) Sergio Guajardo Maldonado no debería estar en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por dignidad, consideró Efraín de León León.

El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, expuso que Guajardo Maldonado no ha tenido la capacidad, experiencia y manejo político para agrupar a los sectores y organizaciones, de ahí el resultado de la última elección en Tamaulipas

De hecho, apuntó que quienes forman parte de los sectores y organizaciones del PRI se sienten ofendidos y abandonados con el trabajo de quienes están al frente del CDE en el Estado, quienes no han tenido el apoyo moral ni económico, no obstante a que cada uno de ellos hizo el trabajo encomendado.

“Creo que al PRI estatal debe llegar un ente que no tenga compromiso con alguno de los grupos políticos de Tamaulipas para hacer un buen trabajo, que agrupe a los demás porque Sergio no tuvo capacidad, experiencia y manejo político, al no saber agrupar a sectores y organizaciones” subrayó.

Se opuso a la llegada de personajes como Baltasar Hinojosa Ochoa a la dirigencia del Partido en Tamaulipas, por considerar que “él ya tuvo su tiempo”.
De igual forma, simpatizó con la idea de que asuma la presidencia del CDE del PRI Enrique Cárdenas del Avellano, quien a su juicio es bien visto en los diferentes municipios de la entidad, además de tener solvencia económica y moral.

Del León León convino también que podría llegar a la dirigencia estatal del Partido la ex diputada federal Yalheel Abdala Carmona o bien, hacer fórmula con Cárdenas del Avellano en la presidencia y secretaría general

Recordó que Guajardo Maldonado fue electo en agosto del año pasado con el apoyo de 256 consejeros, para terminar el periodo 2013-2017 que dejó inconcluso Rafael González Benavides, quien renunció a la dirigencia estatal para ser diputado local.

Mas Noticias:
Leer más