Se reanudan visitas de familiares en penales de Tamaulipas tras la suspensión por COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública informa que, después de 7 meses de haber implementado protocolos epidemiológicos para evitar el contagio de Covid-19 en la población de los 5 Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas, fueron reanudadas las visitas, pero de manera escalonada cada 15 días.

Esta determinación, avalada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, fue notificada a través del área de Trabajo Social a las familias de las Personas Privadas de su Libertad, a quienes se les informó que para evitar aglomeraciones en las entradas y en el interior, se asignó un día a cada módulo de los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

Las visitas se llevarán a cabo durante una semana, posteriormente se suspenden 15 días y luego se reanudan, esto para monitorear la salud de los PPL’s y de sus familias ante posibles contagios de Covid-19.

Además, en la visita no se permite el acceso a niños y adultos mayores, y quienes accedan al interior de los CEDES, deberán contar con cubrebocas y pasar por los filtros con los que se cuenta en las aduanas, donde se toma la temperatura y se aplica sanitizante.

En los periodos de 15 días donde no tendrán visita, los PPL´s podrán seguir recibiendo insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social, como se viene realizando desde el 19 de marzo cuando fue suspendido el acceso a los familiares.

Las autoridades penitenciarias continúan con las recomendaciones a la población de los CEDES para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció que estas acciones serán revisadas, evaluadas y podrían ser modificadas, en base en las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Mas Noticias:
Leer más