Se normalizan condiciones en Ocampo y Tula: CEAT

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las condiciones en Ocampo y Tula empiezan a normalizarse, tras las lluvias atípicas registradas el pasado fin de semana, que desde 2010 a la fecha no se había presentado una situación igual, dijo Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) comentó que en ambos municipios se realizaron trabajos de desazolve en la red de drenaje, que en algunos puntos estaba tapada por excesos de agua con lodo.

“En Ocampo como en Tula que tuvimos presencia de la CEAT apoyando la contingencia que se dio por la lluvia poco fuera de lo común, comentan que desde 2010 no se había dado algo igual” indicó.

La Comisión Estatal aportó un camión compacto, equipos de bombeo y un retroexcavador de tres toneladas, coadyuvando en los trabajos realizados por el sistema de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Con los equipos de bombeo y con el camión Vactor básicamente se enfocaron a desazolvar la red de drenaje, que por la cantidad de lluvia y la arena los drenajes prácticamente estaban, en algunos puntos, azolvados, tapados” indicó.

De manera adicional en calles sobre todo, en algunos predios que se inundaron en Tula en el área donde se realiza la Feria, en una estación expendedora de gasolinera que esta sobre la carretera, a un lado de las oficinas de la Policía Federal se hicieron trabajos de extracción de agua.

Pinto Covarrubias refirió que una vivienda, sobre el arroyo de Tula, la planta baja se la llevó la fuerte corriente de agua, donde Protección Civil y el Ayuntamiento hará lo necesario para darle solución a esta problemática.

Declaró que la red de drenaje y agua quedaron saneadas, debido a los trabajos realizados por personal de la CEAT.

Convino en que ese tipo de lluvias atípicas, pudieran ser atribuibles al cambio climático, que por las mismas características se presentan con mayor intensidad.

Mas Noticias:
Leer más