Salud, seguridad y recuperación económica, prioridades del Gobierno de Cabeza de Vaca en el 2021

En un mensaje dirigido a las familias de Tamaulipas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Presupuesto de Egresos del 2021 se enfocará en la salud y la recuperación económica de la entidad.

«El paquete económico que envié al Congreso refleja claramente que nuestras prioridades son la salud, la seguridad y el empleo de los tamaulipecos», dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

El mandatario aseguró que pese al panorama que se prevé, no serán creados nuevos impuestos ni se incrementarán los que actualmente existen, sino que se adelgazará el gasto corriente y se agudizará el plan de austeridad puesto en marcha por el Gobierno de Tamaulipas desde principio del 2017.

Dijo que se duplicará el presupuesto asignado al desarrollo económico para atraer inversiones, recuperar el crecimiento y generar empleos.

Agregó que «los fondos y programas de desarrollo social se mantendrán en los niveles de los años anteriores en términos reales, a pesar del golpazo presupuestal que enfrenta el estado», y dijo también que será implementado un programa emergente de atención alimentaria «para que a nadie le falte lo necesario para vivir».

Explicó que el Gobierno de Tamaulipas invertirá más $4,600 millones de pesos en infraestructura productiva y que se destinarán $500 millones de pesos más que el año pasado a Seguridad Pública, un 15% de crecimiento con respecto a lo ejercido en el 2020, «porque el esfuerzo que hemos hecho en seguridad no se puede ni se va a detener».

Reconoció que la situación presupuestal del estado se encuentra comprometida, por la reducción de las participaciones federales y la falta de compensación de los gastos realizados por el Gobierno del Estado para enfrentar la pandemia causada por COVID-19.

«A pesar de estas difíciles circunstancias, los tamaulipecos nos vamos a arremangar la camisa, vamos a trabajar duro y vamos a meter el hombro por los que están sufriendo por enfermedad, pobreza o marginación», apuntó.

Mas Noticias:
Leer más