Retomarán estudio para ordenamiento de rutas y unidades de transporte

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los estudios de reingeniería, para determinar el número de rutas y la cantidad de vehículos que deben utilizarse en la prestación del transporte público se retomarán.

Será la Subsecretaria del Transporte la que se encargará de este trabajo, como parte de las acciones para hacer más eficiente el traslado de usuarios pero también, y reducir los costos de operación, dijo Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios Rutas Verdes en la Capital del Estado, admitió que el estudio podría llevarse varios meses, pero permitiría sentar las bases para mejorar la prestación del servicio.

Convino en que hay rutas o trayectos en los que se satura el número de unidades, lo que da lugar a que los operadores se disputen la subida de pasaje, que por ende, requieren de un ordenamiento.

Aceptó también que un estudio de reingeniería de rutas, permitiría conocer el número exacto de vehículos que deben circular en la misma, los horarios de mayor afluencia y los tiempos que habría entre un vehículo y otro.

Para lo que resta del año consideró difícil que se tenga el resultado de este trabajo que por un tiempo se suspendió, pero que será retomado por la dependencia del Gobierno del Estado.

Explicó que ese tipo de estudio, se debe al crecimiento que han tenido las principales ciudades del Estado, donde algunas rutas del transporte se han extendido para ofrecer el servicio a los usuarios.

Sin embargo, hay otras en las que el número de vehículos que circulan por ruta se excede y por tanto, ocasiona que se junten en cierto trayecto más de una unidad.

Hernández Manríquez aseguró que los concesionarios y permisionarios están de acuerdo en la realización de ese tipo de estudio, porque permite poner orden en la cantidad de unidades.

Un ordenamiento de esa naturaleza, reduce también los tiempos y costos de operación, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más