Respalda PAN elecciones internas en partidos para definir candidatos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, respaldó la iniciativa que haría obligatorio tener elecciones internas en todos los partidos para dar candidaturas a puestos de elección.

En entrevista señaló que la propuesta la puso sobre la mesa el PAN a nivel nacional «se está valorando, a final de cuentas siempre habíamos tenido elecciones internas dentro de Acción Nacional».

Reconoció que el PAN y el resto de los partidos, optaron por repartir candidaturas por designación, quitando a sus militantes la oportunidad de elegir a sus candidatos.

«Hace tiempo se había hecho un reglamento en el PAN, un nuevo estatuto en el cual se definía que por consenso del Consejo Nacional se dieran las candidaturas, así como en las dirigencias estatales», refirió.

Cantú Galván explicó que las candidaturas se negociaban mediante el consenso, «se daba el diálogo y sacando siempre la fuerza política en una sola unidad».

Pero recordó que hace años, la tradición en el PAN era organizar comicios internos, tanto como para elegir dirigentes como para asignar candidaturas.

En ese sentido el líder del PAN en Tamaulipas dio su respaldo a la reforma política que impulsa su partido «el PAN siempre ha sido democrático», subrayó.

El lunes, la dirigencia nacional del PAN presentó su propuesta de reforma política en la que propone que todos los partidos tengan elecciones internas y además la Ley impida el famoso «chapulineo de diputados».

Mas Noticias:
Leer más