Reprobables los disturbios en manifestación feminista: Karla Mar

Altamira, Tam.- Al considerar que las manifestaciones para pedir causas justas siempre serán válidas, la diputada Local Karla Mar Loredo, reprobó que éstas se lleven al cabo mediante actos injustos, como es el vandalismo y agresiones.

Lo anterior, luego de que este viernes el colectivo feminista denominado “Brujas de Agua” se manifestara violentamente en el Palacio Municipal de Tampico, en donde rayaron con pintura en aerosol las paredes de su fachada y quebraran los vidrios de las ventanas con martillos y otros objetos contusos, además de tumbar a un adulto mayor que se oponía a este tipo de disturbios.

“Si nosotros pedimos justicia combatiéndola con injusticia, pues realmente estamos cayendo en temas extremistas y esto jamás serán convenientes”, expuso.

El colectivo exigía la aprobación de la Ley Olimpia, por el Congreso del Estado, misma que protegerá a las víctimas de violencia digital.

La diputada Mar Loredo, remarcó que esta ley está en análisis y se propondrá la próxima semana en el pleno legislativo para su aprobación.

“Personalmente estuve en México platicando con la activista Olimpia Coral Melo Cruz y se hizo el planteamiento para hacer realidad esta ley Olimpia en el Estado, esto fue el 13 de marzo y le pedí que hiciéramos esto de manera colectiva, porque creo que escuchar la voz de las mujeres es importante y es indispensable en temas de la legislatura”.

Precisó la legisladora, que el tema de la violencia digital es sumamente importante, toda vez que afecta a muchas mujeres por lo que valora que las activistas levanten la voz, siempre y cuando se haga con prudencia, diálogo, pero no con disturbios.

Por ello dijo, que la Ley Olimpia está plenamente considerada por el Congreso de Tamaulipas, “todas mujeres y los hombres que lo integramos coincidimos y creemos que es sumamente importante llevarlo al cabo”.

Sin embargo esta ley debe ser con un análisis correcto y un planteamiento adecuado en el Código Penal a fin de no caer en lagunas o vacíos y que con ello, las mujeres se sientan bien protegidas una vez que se apruebe.

Lamentó que existan actores políticos o sociales que aprovechen este tipo manifestaciones para generar situaciones que no corresponden, como es el caso ocurrido en el Palacio Municipal de Tampico.

“No puedes pedir justicia a cambio de burlas, a cambio de desmanes a cambio se situaciones que hacen que se pierda realmente las causas”, refirió por último.

Mas Noticias:
Leer más