Refrendan coordinación Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para combatir el delito

Sabinas Hidalgo, Nuevo León, a 26 de Julio.- Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León refrendaron este día su compromiso de continuar con operativos conjuntos dentro de sus territorios, en coordinación con las fuerzas federales para disuadir y hacer frente a las acciones de los grupos delictivos en la región noreste del País.

Hoy se llevó a cabo en esta ciudad la reunión de la Mesa de Seguridad Regional en la que se realizó el cambio de mando, que quedará a cargo del Comandante de la Séptima Zona Militar, asentada en Nuevo León, y que se irá rotando cada 15 días de acuerdo al convenio firmado el pasado 10 de julio por los gobernadores de los tres estados, denominado Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza.

A 16 días de firmado el convenio se observa un avance significativo, a consecuencia del despliegue operativo que de manera simultánea se realiza en los tres estados, en el que hay presencia operativa en carreteras y localidades.

Derivado del convenio se han asegurado personas y vehículos en brechas, varios de ellos blindados, así como armamento de grueso calibre, a la vez que se han contenido de manera eficaz acciones de los grupos delictivos en la región norte de los tres estados.
Se está trabajando para frenar a criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar a las autoridades federales y estatales de las 3 entidades, se indicó en la reunión de la Mesa de Seguridad Regional.
Se informó que también se han dado apoyos a la ciudadanía en diversas situaciones, como en el caso de accidentes carreteros, orientación preventiva y apoyo a emergencias.

De manera particular, las acciones de coordinación cuentan con la presencia de las fuerzas armadas, especialmente el Ejército Mexicano, que coadyuvan en las labores de contención e intervención policial sectorizada; estaciones seguras y patrullajes disuasivos en las diferentes localidades que competen a cada Estado.

Hoy toma la Coordinación del Operativo el Comandante de la 7ª Z.M. en Apodaca, Nuevo León, General de Brigada. D.E.M. Carlos César Gómez López, quien recibe del Comandante de la 6ª Z.M. en Saltillo, Coahuila, General de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López.

Asimismo, el próximo viernes 9 de agosto recibirá la encomienda el Comandante de la 8/a Z.M. en Cd. Reynosa, Tamaulipas, General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Mas Noticias:
Leer más