Refrenda PRI apoyo incondicional a los campesinos de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Partido Revolucionario Institucional refrenda su apoyo incondicional a la Confederación Nacional Campesina y al mismo tiempo se suma a la lucha que mantiene el sector campesino para poder acceder a programas y su postura en contra a la reducción a su presupuesto, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona, al participar en el 93 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, del Estado de Tamaulipas.

Acompañando al dirigente nacional de la CNC, diputado federal Ismael Hernández Deras, Yahleel Abdala Carmona reconoció también la grandeza de Tamaulipas en materia del campo, por eso, sostuvo, el PRI lucha al lado de los campesinos.

Frente a los productores del sector rural de las diferentes regiones de nuestra entidad, Abdala Carmona dejó en claro que el PRI de Tamaulipas apoya a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien encabeza la lucha para exigir a la federación que no se reduzca el presupuesto del 2020 en lo que le corresponde al campo.

“Quiero decirle al líder nacional de la CNC, que aquí en el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas tiene el apoyo total, que estamos luchando junto con ustedes, que donde se requiera vamos a estar para luchar, exigir lo que toca y corresponde al campo mexicano y resaltarlo que Tamaulipas, es productor muy grande y que tenemos que sumarnos al esfuerzo que hacen los productores del campo”, subrayó.

Subrayó que son 93 años de lucha, de entrega, de compromiso, de alzar la voz por quien más lo necesita pero, sobre todo por defender la causa crucial para la vida de todos los mexicanos.

“Sin el campo no tenemos nada, con el campo vivimos, con el campo sobrevivimos, con el campo tenemos todo para crecer como nación, para crecer como Estado, pero, además, como lo ha mencionado nuestro dirigente nacional, nos mantenemos en lucha por defender a todos los campesinos y agricultores”.

Por su parte el diputado federal Ismael Hernández Deras convocó a los cenecistas y al priismo, a la construcción de la unidad porque, es la que nos da fuerza frente a nuestros adversarios.

“No nos equivoquemos, tenemos que tener altura de miras en las próximas luchas políticas como organización social campesina y como partido, que empezó con una consulta a la base, como llegó Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional, con una votación histórica legitimada por nuestra militancia”, señaló.

En ese contexto el líder de la CNC, criticó la manera en que los campesinos fueron engañados con la promesa de mejorar el campo que, para el año próximo, registrará una reducción económica de 19 mil millones de pesos.

Sostuvo que la Confederación Nacional Campesina y en el Partido Revolucionario Institucional están a favor del crecimiento económico, pero, no se está de acuerdo que sea a costa del campo y de la productividad que tienen los campesinos del país.

Durante el evento Ismael Hernández Deras y el comité estatal de la Liga de Comunidades Agrarias hicieron la entrega de la medalla cenecista y un reconocimiento a la trayectoria de Hugo Andrés Araujo de la Torre, ex dirigente nacional de la CNC.

A la ceremonia del 93 aniversario asistieron también la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán; el Secretario General del CDE José Benites Rodríguez; Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; así como los dirigentes de sectores y organizaciones del PRI en Tamaulipas, respectivamente.

Mas Noticias:
Leer más