Realizarán ensayo 17 aspirantes a presidente del IETAM

Victoria.- (Alfredo Guevara) Siete mujeres y diez varones, que aspiran a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) elaboraran un ensayo, cuyos resultados determinarán quienes irán a la última etapa de entrevistas.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva, del Instituto Nacional Electoral Olga Alicia Castro recordó que las entrevistas las realizarán consejeros del INE, quienes determinarán si será presidente o presidenta para el Ietam.

“No hay ninguna regla específica que pueda ser hombre o mujer la presidenta de ese Instituto, quien entrará en funciones a más tardar el 20 de enero, por un periodo de siete años” explicó.

En el proceso de selección y designación al cargo de consejera o consejero presidente del Ietam, siete mujeres obtuvieron las mejores calificaciones del examen de conocimientos.

La de mayor promedio fue Verónica Adriana Borrego, Claudia Gabriela Torres, Anel Sánchez Johnson, la magistrada del Tribunal Electoral del Estado María Concepción Reyes, María Elena Rodríguez Salazar, San Juana Olinda Medellín y Krisna Judith Villado.

De los diez varones que aprobaron la prueba de conocimientos e irán también a la realización del ensayo este sábado, hay algunos que ya realizan o participaron en algún cargo dentro del Ietam.

El listado de diez lo encabeza Juan José Guadalupe, seguido por el actual secretario ejecutivo del Ietam Francisco Salazar Arteaga, además de Edgar Iván Arroyo Villarreal, que también a ejercido ese cargo en el Instituto.

También figuran César Andrés Villalobos, Ernesto Rendón Aguilar, José de los Santos González, Javier Ramírez Gutiérrez, Pedro Lerma Izaguirre y quien actualmente ocupa la Fiscalía para la Investigación de Delitos Electorales René Osiris Sanchez Rivas.

La realización del ensayo, este sábado, en el que participarán los 17, consiste entre otras cosas en el desarrollo de un tema o un proyecto dando cumplimiento a ciertas formalidades.

Mas Noticias:
Leer más