Protestan vecinos de la colonia Tampico Altamira por agua sucia que reciben en su casa

Andrés Bonilla Ibarra y Rubén Torres Guillen hicieron pública su inconformidad y mostraron tres botellas de pet que llevaron antes y posterior a la llegada del nuevo gerente de Comapa Altamira Raúl Manzur, quien consideran esta poniendo en riesgo la salud de las familias al enviarles agua de dudosa calidad que ni les sirve para los quehaceres diarios, por lo que demandaron se haga un estudio para que les informen si la calidad del líquido que reciben es apta para uso doméstico.

Hicieron un llamado a Coepris para que intervenga y los oblique a mejorar el servicio que brinda a la ciudadanía, toda vez que temen por su salud.

«El agua hace más de siete u ocho años si estaba saliendo contaminada, con sedimentos, se hizo una investigación en el IEsT y salieron esos resultados, en los últimos dos o tres años se está recibiendo un agua que no es apta para el ser humano, ni siquiera para el uso en el hogar y es muy cara, no tenemos un servicio bueno, no es un agua que tenga cierta calidad y, no tenemos la certeza de que no habrá un impacto en nuestra salud».

Las muestras de agua recolectadas dijo son de los últimos días de agosto, y del 12 y 22 de septiembre, donde se observa la mala calidad del agua que envían a nuestras casas.

«Con esto demostramos que la calidad del agua en Comapa es un fraude, mucho se nos ha dicho esta agua no es potable, esto es por la ineficacia de la gente que está trabajando, es una irresponsable y de ética profesional de la gente que está manejando el equipo».

Dijo que se van a organizar los vecinos para conformar comisiones de verificación de la parte Operativa de esos equipos, porque ya están cansados de recibir agua de mala calidad.

«Esta agua no la merecemos, porque pagamos mucho dinero por ella, y sabemos que eso se puede cuidar, modificar y no lo hacen, si la gente que está al frente de esos equipos no es responsable, entonces que los retiren».

Señalaron que también que van a proceder ante la ONU, Derechos Humanos y Sermarnat.

«Tenemos gente en la Bahía con sus nietos enfermos y es por el agua que están recibiendo, esto ya no se puede tolerar, están enfermando a la gente».

Mas Noticias:
Leer más