(Osbaldo Bautista) Fernando Olivera Rocha; secretario de Turismo en Tamaulipas, durante su visita de trabajo a Matamoros dio a conocer que el gobierno del estado está en negociaciones con algunas aerolíneas para que brinden sus respectivos servicios en los aeropuertos de esta entidad.
Explicó que la apertura del Nuevo Consulado de los Estados Unidos provocará que personas de diferentes entidades vengan a Matamoros a tramitar sus visas, sin embargo las personas requerirán de transporte aéreo para realizar en esta frontera dichos trámites migratorios.
Expresó: “Esta información es valiosa para que las aerolíneas vayan evaluando el incremento de frecuencias de uno a tres vuelos diarios desde la Ciudad de México, y la creación de rutas que puedan venir de Guadalajara o que puedan venir de algunos otros lugares”.
El Secretario de Turismo en Tamaulipas, subrayó que el Consulado de los Estados Unidos ha manifestado que el nuevo edificio tendrá capacidad para atender a dos mil personas diariamente, estas negociaciones las llevan a cabo con el objetivo de hacer crecer la conectividad en esta frontera.