Prohíben acceso a niños, abuelitos y mujeres embarazas a mercados

Ciudad Victoria.-las mujeres embarazadas, los niños y los adultos mayores tienen prohibido el acceso a los mercados rodantes de la capital de Tamaulipas, y en caso de ir, los oferentes tendrán que negarles la venta de cualquier producto, dijo Jaime Cruz Espinosa, Jefe de Inspección Fiscal de Victoria.

En entrevista en el palacio municipal, dijo “nosotros invitamos a los tianguistas a que no acepten ahí las visitas de mujeres embarazadas o niños pequeños, sobre todo a los adultos mayores, porque son los que protestan ahí un poco groseros”.

El funcionario municipal aseguró que ya se les comunicó para que “les nieguen las ventas porque esta situación se sigue complicando”.

Cruz Espinosa dijo que se trata de un esfuerzo para evitar que quienes están considerados en los grupos vulnerables por la pandemia, no se contagien de Covid-19.

Sostuvo que además se vigila que los tianguistas estén instalados con una separación de por lo menos cinco metros, tratando de evitar aglomeraciones de personas.

“Ha estado complicado vigilar los tianguis, pero hemos tenido la colaboración de los inspectores de COPEPRIS, los inspectores de Inspección Fiscal, y la Policía Estatal que ahí nos apoya también”, declaró.

El funcionario municipal dijo que acuden a los tianguis para entregar cubrebocas “seguimos trabajando, esto de la pandemia como lo vemos aquí en Victoria se ha complicado un poquito, pero con todas las medidas de seguridad vamos a salir adelante”.

Mas Noticias:
Leer más