Por falta de presupuesto federal escuelas de Tiempo Completo podrían desaparecer.

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Cesar Noe Garza García, Secretario de la Organizacíón Regional lll de la Sección 30 de SNTE, explicó que aún desconocen las consecuencias que podría traer el recorte presupuestal que está llevando a cabo el gobierno federal.

Señaló que se afectaría enormemente el proceso educativo de 80 escuelas de Tiempo Completo, en ese sentido los maestros esperan los tiempos para que este ambiente de incertidumbre que se ha venido creando en las últimas semanas pueda disiparse.

En ese sentido los maestros enviaron un oficio al presidente de la República Mexicana en donde le solicitan se revise y se estudie a fondo el recorte presupuestal con el propósito de que los planteles educativos inscritos al programa de Tiempo Completo no resulten lastimadas por falta de apoyo federal.

Agregó que en caso de desaparecer las escuelas de Tiempo Completo muchas familias resultaría afectadas, ya que tendrían que renunciar a sus centros de trabajo o bien buscar empleos de medio tiempo y esto representaría que los ingresos económicos dejarían de llegar a esos hogares.

Mas Noticias:
Leer más